Tubos de calamar a la plancha en salsa verde

Tubos de calamar a la plancha en salsa verde

Receta paso a paso y foto a foto. Esta receta es rápida para esos días que tienes que preparar un plato rápido. Estos tubos de calamar los puedes comprar congelados. Tampoco tiene muchos ingredientes, pues con un poco de perejil , aceite de oliva y sal están listos. Los calamares parecen imprescindibles de los aperitivos y comidas en la playa, pero hay infinidad de recetas que tienen el calamar como ingrediente principal como los calamares encebollados, calamares en su tinta, rellenos, o en bocadillo.Una de las ventajas de los calamares es que son bajos en calorías y grasas(aunque hemos de tener en cuenta que si los comemos rebozados y fritos, la cosa cambia). Al no ser un alimento de temporada,podemos disfrutar de las propiedades del calamar en cualquier época del año.

Tiempos de preparación

  1. Tiempo total 20 minutos
  2. Elaboración 10 minutos
  3. cocción 5 minutos 
  4. Dificultad media

INGREDIENTES: Para 4 personas

4 tubos de calamar limpios de unos 150 gr cada uno
2 ramas de perejil
 50 gr aceite de oliva
pizca de sal
medio limón

ELABORACIÓN Tubos de calamar a la plancha en salsa verde

Los calamares  los cortamos a tiras pero sin acabar de cortar del todo dejamos como 2 centímetro sin cortar,los damos la vuelta al revés y así los cocinaremos. Esto es para que queden bonitos.  Para la salsa verde usamos el aceite en un bol y añadimos el perejil muy fino cortado. Lo emulsionamos y añadimos un chorrito de limón.Parte de ello lo ponemos en los calamares antes de cocinar por lo menos 30 minutos antes o más tiempo, el resto lo usaremos cuando los calamares estén hechos. Esta receta es muy sencilla y rápida. Con la plancha muy caliente añadimos los calamares  dejamos cocinar 5 minutos si nos pasamos de cocción los calamares quedarán duros, por lo que es mejor estar atentos. Con esos cinco minutos pasados los sacamos a una fuente y rociamos con esa salsa de perejil. Podemos acompañar de unas verduras a la plancha. 

 

CONSEJO:

Primero: Que la plancha esté muy caliente. Segundo:  Que el fuego sea fuerte durante los minutos del asado del calamar. y Tercero: Ser muy rigurosos con los tiempos de asado.

A lo mejor te interesa esta otra receta de 

http://comamosjuntos.es/blog/mejillones-en-salsa-roja-picante

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

Sin comentarios

Añadir un comentario