Tomates rellenos de atún, nata y mozzarella al horno

Tomates rellenos de atún, nata y mozzarella al horno

Tomates rellenos de atún, nata y mozzarella al horno paso a paso y foto a foto. Receta conseguida de mano de una amiga de mi familia. Sencilla, suave, sabrosa y riquísima. Tomates rellenos al horno ideales como primer plato o como sustituto de plato de cuchara. El consumo regular de tomates nos ayuda a evitar tanto el estreñimiento como la diarrea. Gracias a su contenido en fibra, estimulamos el movimiento peristáltico de los músculos digestivos y también la liberación de los jugos gástricos. El tomate se puede consumir crudo, pero también en otras recetas. Se puede cocinar de muchas maneras distintas: frito, al vapor, guisado o al horno. Ésta es la mejor manera para concentrar su sabor y mantenerlo jugoso. De hecho, cuando cocinamos el tomate se potencia aún más su poder antioxidante.

Preparación 20 minutos de cocción                     
Elaboración 20 minutos
Raciones 4 personas 
Tipo de receta primer plato
Dificultad fácil

Ingredientes: para hacer Tomates rellenos de atún, nata y mozzarella al horno

4 tomates maduros de mediano tamaño
200 gr de atún de lata
1 cebolla mediana
100ml de nata
200gr mas o menos (queso rallado de mozzarella )
sal al gusto
pimienta negra recién molida
pizca de orégano 

Elaboración de Tomates rellenos de atún, nata y mozzarella al horno

Y ahora a ponerse el delantal y a cocinar ¡¡¡¡

Empezamos a preparar esta receta rápida. 

Empezamos por preparar los ingredientes. Escurrimos las latas de atún, pelamos la cebolla y en un cazo con dos cucharadas de aceite de oliva y el fuego a medias gas. Con el aceite templada añadimos la cebolla picada en trocitos muy pequeños, dejamos pochar. Cortamos los tomates por la parte del rabo mas o menos un dedito de grosor. Este corte es para poder extraer la pulpa de los tomates. Con la pulpa extraída la ponemos con la cebolla unos minutos que se refría el tomate. En el bol del atún pondremos la cebolla y la pulpa del tomate. Añadimos la nata, pimienta y pizca de sal. Por ultimo parte del queso de mozzarella.

Ponemos los tomates en una fuente de horno y los rellenamos con los ingredientes preparados. Ya rellenos los tomates pondremos el resto del queso mozzarella por encima. Tendremos el horno previa mente caliente a 180º. Dejaremos hasta que se dore el queso. Unos 15 minutos. 

Ya los tenemos listos para saborear estos tomates ricos y fáciles de cocinar. 

Por si te interesa.  

El tomate se puede consumir crudo, pero también en otras recetas. Se puede cocinar de muchas maneras distintas: frito, al vapor, guisado o al horno. Ésta es la mejor manera para concentrar su sabor y mantenerlo jugoso. De hecho, cuando cocinamos el tomate se potencia aún más su poder antioxidante.

También te puede interesar esta otra receta 

pinchar AQUI ¡¡¡¡ 

https://comamosjuntos.es/blog/patatas-rellenas-de-champinones-y-roquefort

También te puede interesar esta otra receta 

pinchar AQUI ¡¡¡¡ 

https://comamosjuntos.es/blog/aguacates-rellenos-de-palitos-de-cangrejo-y-huevas-de-lumpo

Gracias por tu visita 

Hasta pronto

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @comamosjuntox

Sin comentarios

Añadir un comentario