Timbrar de bacalao con patata y palitos de cangrejos

Timbrar de bacalao con patata y palitos de cangrejos paso a paso foto a foto. Plato apetecible en esta época de verano pues es muy fresquito y rápido de preparar en noche o meriendas de amigos. El bacalao se puede comprar fresco, congelado, en salazón y desalado.Su alto contenido en proteínas ha provocado el estudio del mismo como posible fuente de alimento humano.El bacalao es rico en iodos, absolutamente necesario para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.Para distinguir un bacalao auténtico, hay que saber que este pescado tiene una línea blanca sobre sus lomos, que es de color negro.Existen los llamados falsos bacalaos, como es el caso del abadejo, que tienen una línea negra sobre el lomo que, en este caso, es de color gris.El bacalao puede tomarse fresco o en salazón, siendo esta opción la que más posibilidades culinarias ofrece. La tradición de salar el bacalao es muy antigua.Su fin era conservar el pescado durante más tiempo hasta llegar a tierra, ya que no existía refrigeración.

Tiempo de preparación 30 minutos

Nivel medio

cocción 6 minutos patatas en el microondas

cocción 10 minutos huevos cocidos

Ingredientes:

Media cebolla mediana
250 gr de bacalao desalado y desmigado
4 patatas medianas
4 palitos de cangrejo
3 huevos cocidos
Mayonesa al gusto
Arándanos y frambuesas para decoración

Elaboración de Timbrar de bacalao con patata y palitos de cangrejos

Lo primero que vamos hacer es cocer los huevos. Ponemos un cazo al fuego con agua y pizca de sal. Cuando empieza a cocer el agua ponemos los huevos. Dejamos cocer 10 minutos. Sacamos y pasamos por agua fría. Reservamos hasta que los usemos. Desmigar el bacalao en trozos muy pequeños. Lo reservamos con los huevos. Mientras cocemos las patatas en el microondas. Ponemos las patatas en un cacharro preparado para el microondas. Si no lo tienes puedes poner en un cuenco de plástico las patatas con piel pero lavadas. Las cubres con papel filt. Las dejas 6 minutos y listas. Si estuvieran un poco duras las metes unos minutos más. Dejamos que enfríen con el resto de los ingredientes que tenemos reservados. Nos falta la cebolla y los palitos.

Empezamos picando la cebolla lo más pequeño posible. También lo hacemos con los palitos, patatas, huevos, el bacalao.

 

Con todo preparado lo mezclamos con la mayonesa al gusto que queramos. Metemos en la nevera y reservamos hasta que usemos.

Cuando vayamos a usar pondremos un timbal ( redondo o cuadrado)en un plato. Sacamos de la nevera y montamos. Rellenamos el timbal con la pasta que hicimos. Quitamos el timbal y decoramos con un palito migadito y unos frutos de arándanos y frambuesas. 

Consejos:

Es importante que los ingredientes se corten o piquen muy pequeños . 

Puedes acompañar de esta ensalada.

Te puede interesar esta otra receta

https://comamosjuntos.es/blog/hojaldre-de-requeson-con-miel-y-pera-en-almibar

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-roci

Sin comentarios

Añadir un comentario