Timbal de revuelto de calabacín

Timbal de revuelto de calabacín

Timbrar de revuelto de calabacín paso a paso y foto a foto. Una nueva receta de calabacín metida en un timbal redondo. Esto es para decorar una bonita receta. El calabacín también conocido como zucchini es un tipo de calabaza de textura tierna y sabor ligeramente dulce, que puede variar en color desde el amarillo hasta el verde intenso. En su interior la pulpa es de color blanco a amarillo pálido, con semillas comestibles en el centro. Se pueden consumir de muchísimas maneras diferentes,  puedes comerlos al vapor, al horno, a la plancha, en guisos, cremas o sopas. Como plato principal o acompañante. Acompañado de carne, de pescado, de huevos o cualquier otra verdura, con quesos de todos los tipos, ahumados o encurtidos. 

4 raciones

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo de cocción 25 minutos 

Nivel sencillo

Ingredientes : Timbal de revuelto de calabacín

3 calabacines
8 huevos
1 cebolla grande
1 cucharada de orégano
4 cucharas de salsa de tomate frito
aceite
sal
pimienta

 Preparación de timbal de revuelto de calabacín 

Lavamos 2 de los 3 calabacines, Córtalos por la mitad, a lo largo, y después en rodajas finas. En una sartén con un poco de aceite, sofríe la cebolla en tiras finas. Añade el calabacín y rehógalo 10 minutos. Escurrimos el calabacín y reservamos el aceite en la sartén para luego cuajar el revuelto.

Cortamos el calabacín que teníamos reservado. En láminas finas alargadas. En una sartén con unas gotitas de aceite cocinamos a la plancha. Salpimentamos las lonchas de calabacín.

 

En la sartén que teníamos reservada de freír el calabacín agregamos el calabacín frito, los huevos batidos, Salpimentamos y cuajamos un par de minutos, (al gusto de cuajado)removiendo, en ese momento añadimos un chorrito de nata de cocinar. Con esto te quedará más jugoso el revuelto.

Con las lonchas reservadas forramos el interior de uno de los aros. Al mismo tiempo lo rellenamos con el revuelto de los huevos. Esto lo hacemos con todos los aros que hagamos. En lo alto del timbal encima del revuelto añadimos la cucharada de tomate y espolvoreamos con orégano. 

 

Sugerencias: 

Un método muy eficaz para quitar el sabor amargo de los calabacines y berenjenas antes de cocinarlos, consiste en cortarlos en rodajas, salarlos con sal gruesa marina y dejarlos en un escurridor durante una o dos horas. De esta forma, sueltan todo el líquido amargo que contienen.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @comamosjuntox

Te pueden interesar estas otras recetas

Revuelto de champiñones y cebolla morada

Sándwich frío de gambas palitos de cangrejos huevo y verduras

Sin comentarios

Añadir un comentario