Tartar de salmón fresco con aguacate y especias frescas

Una nueva receta de pescado, paso a paso y foto a foto, que podría pasar por ensalada o plato frío.Esta receta se hace con dos ingredientes básicos: el salmón y el aguacateReceta de tartar de salmón y aguacate, un plato fresco, elaborado con salmón crudo que combina muy bien con la suavidad del aguacate.

Que es un tartar??? https://es.wikipedia.org/wiki/Tartar_(gastronom%C3%ADa) 

Aunque muchos cocineros compran la carne y el pescado ya triturados o utilizan una picadora para adquirir el corte deseado, lo mejor para conservar sus propiedades es hacerlo a mano y siempre con ayuda de un cuchillo muy bien afilado. Además, debido a su increíble frescura, una vez que esté picado debe consumirse el mismo día.Para prevenir problemas con el anisakis, tendremos que congelar el lomo de salmón durante 24-48 horas

Con ayuda de un cuchillo muy afilado, para no machacar el salmón sino cortarlo, lo picamos finamente. Yo lo fileteo primero, después lo cortó en tiras finas y, finalmente, pico las tiras en pequeños trozos. Si el salmón está ligeramente congelado, la operación se hace mucho más fácil, aunque no es necesario.

Tiempo de preparación 15 minutos

Tiempo de cocción 5 minutos 

Raciones 4 raciones

Ingredientes:

500 gr de salmón fresco

2 aguacates maduros

2o pepinillos = 25 gr alcaparras

1 limón = ralladura del limón

1/2 de cebolletas

1 cucharada de mostaza de Dijon

2 cucharadas de soja = 1 cucharita de tabasco

sal, pimienta

hojitas de rúcula

 

INSTRUCCIONES

Empezamos el plato, preparando los ingredientes. Cortamos las especias que juntaremos con el salmón. Limpiamos la cebolleta,yo lo pico en una picadora de verduras. Ponemos en ella la cebolla limpia, los pepinillos, alcaparras picamos. A continuación, prepararemos el aliño, rallamos el limón, exprimimos el mismo limón, la cucharita de mostaza de Dijon, las dos cucharitas de soja, las 6 cucharadas de aceite de oliva virgen, una cucharita de salsa perrins, pizca de sal y pimienta. Mezclamos bien para que se impregna los sabores. Dejamos todo en un cuenco grande, pues después mezclaremos con el salmón. Añadimos el picado.Cubrimos el cuenco con papel transparente y lo dejamos macerar en la nevera durante 30 minutos. 

Cortar el salmón en daditos con un cuchillo muy afilado. De un tamaño de menos de un centímetro. El salmón fresco lo congelaremos unas horas antes de usar.Esto es para evitar el anisakis. Lo sacaremos también unas horas antes que se vaya a usar. Con todo el salmón cortado lo añadimos al cuenco que tenemos en la nevera con la salsa y especias. Volvemos a poner en la nevera. 

Abrimos el aguacate por la mitad, le quitamos el hueso y con cuidado con la ayuda de una cuchara, lo vaciamos y cortamos en cuadraditos pequeños.Procuramos que sea del mismo tamaño que el salmón.

Para montar el plato es más fácil hacerlo con un molde, donde vamos colocando con la ayuda de una cuchara. Sin presionar demasiado para que no se aplasten los ingredientes. Ponemos el aguacate en primer lugar. Añadiremos seguido lo que tenemos en la nevera en el cuenco. Decoramos con unas hojas de rúcula. Tomaremos seguido. Esto no podremos dejar mucho tiempo fuera del frío.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

Sin comentarios

Añadir un comentario