Tartar de bacalao con patatas,pimiento rojo y salsa de eneldo

Hoy estamos ante una receta muy buena para las cenas de verano. Ingredientes como patata cocida con su piel, pimientos de piquillo, bacalao desalado y fresquito, con esa salsa de eneldo.Es algo socorrido porque nos puede valer para muchas y variadas recetas. Es una receta que puedes usar para platos individuales. 

Raciones 4 raciones

Tiempo de cocción 15 minutos 

Tiempo de preparación 15 minutos

INGREDIENTES:

300 gr de bacalao desmigado desalado

4 patatas pequeñas

4 pimientos de piquillo

4 huevos cocidos

1 bote de salsa de eneldo (lo puedes encontrar en el super)

100 gr pepinillos en vinagre

1 pizca sal

INSTRUCCIONES

Introduce los huevos en un cazo, cubrelos con agua, añade una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuecelos durante 10 minutos,contando desde que empiece a hervir, y escurrirlos. Enfriarlos y pelarlos. Pon una cazuela con agua para cocer las patatas. Lava las patatas y ponlas enteras en el agua.  Cuécelas durante 15 minutos, o hasta que estén tiernas. Escurrirlas y pelarlas, y deja que se enfríen antes de cortar en rodajas finas. 

Picamos muy pequeños los pimientos de piquillo, los pepinillos. Dejamos unos cuantos para decorar. Desmenuza el bacalao con los dedos, en trozos lo màs pequeños posible.En un bol añadimos las claras picadas de los huevos, guardamos las yemas para el final, el pimiento, pepinillos y ponemos la salsa de eneldo, un poco al gusto la cantidad que pongamos. yo pongo una cuchara de salsa  por huevo. Lo mezclamos todo muy bien. Vamos a preparar el molde. Cojemos un molde redondo o cuadrado, yo coji el cuadrado. Con la ayuda de este molde hacemos este tartar. Colocar primero la rodajas de patata, rellena con la mezcla de huevo, pimiento,pepinillo y salsa de eneldo. Presionamos para que se adhiera al molde. Añadimos el bacalao sobre ello, decoramos con las yemas de los huevos desmigadas. Cortamos unas tiras de pepinillos y añadimos. En el centro del tartar pondremos una cuchara de salsa de eneldo. Comer frio. Mantener en nevera.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

Sin comentarios

Añadir un comentario