Tarta tres chocolates ( de la abuela)

Tarta tres chocolates ( de la abuela)

Tarta de tres chocolates paso a paso y foto a foto. La tarta tres chocolates es ya un clásico de las tartas. Un clásico fácil que gusta en todas las casas, sobre todo a los niños, y que te puede resolver un cumpleaños de un niño quedando muy bien. Tarta tres chocolates, una receta dulce muy fácil que no necesita ni horno. Esta tarta de chocolates es una tarta que cada vez es más popular en España. No puede faltar en nuestra colección  de recetas de postres. Receta perfecta para amantes del dulce en general y del chocolate en particular con la que triunfaréis siempre que busquéis un postre para una comida especial.

Preparación 30 minutos
Elaboración 6 horas
Raciones 1o 
Tipo de receta postre

Ingredientes:

200 g de galletas tipo María (para la base)

125 g de mantequilla (para la base)

150 g de chocolate negro (para la primera capa)

200 ml de nata líquida para montar (para la primera capa)

200 ml de leche (para la primera capa)

1 sobre de cuajada en polvo (para la primera capa)

150 g de chocolate con leche (para la segunda capa)

200 ml de nata líquida para montar (para la segunda capa)

200 ml de leche (para la segunda capa)

1 sobre de cuajada en polvo (para la segunda capa)

150 g de chocolate blanco (para la tercera capa)

200 ml de nata líquida para montar (para la tercera capa)

200 ml de leche (para la tercera capa)

1 sobre de cuajada en polvo (para la tercera capa)

Como preparar la tarta de tres chocolates

Comenzamos esta tarta de chocolates preparando la base y, para ello, trituramos las galletas en una licuadora (también podemos romper manual)y añadimos la mantequilla derretida como si fuera pomada. Cubrimos la base de un molde desmoldable de 20 centímetros. Forramos con papel de horno por la parte inferior del molde de abajo. Ponemos nevera y reservamos hasta nuevo uso.

Para la capa de chocolate negro separamos 100 ml de leche del tiempo y disolvemos en ella la cuajada en polvo, removiendo bien para que no queden grumos. En una cazuela grande calentamos la nata y los otros 100 ml de leche, añadimos el chocolate negro troceado y removemos con varillas hasta que se funda. Incorporamos la leche con la cuajada que tenemos disuelta y cocemos la mezcla a fuego medio, removiendo con las varillas para que no se agarre al fondo, durante dos minutos hasta que arranque a hervir.

   

Sacamos la base de galleta de la nevera y vertemos la crema de chocolate negro encima de la base de galleta y dejamos reposar en la nevera durante una hora para que tome cuerpo. Si notamos que la primera capa no está lo suficientemente cuajada, volvemos a introducir en molde en la nevera y proseguimos cuando haya enfriado y endurecido. Para la capa de chocolate con leche procedemos de igual manera, (pero tapamos el chocolate con leche con un fil de plástico tocando el chocolate para que no se haga nata) esperamos 25 minutos antes de verterla sobre la capa de chocolate negro para que no se mezclen. Esto lo haremos con sumo cuidado, usando una espátula sobre la cual echamos la mezcla de la capa de chocolate con leche suavemente. Añadida la segunda capa de chocolate a la tarta volvemos a introducir el molde en la nevera y la dejamos reposar otra hora más. Con el tercer color de chocolate ósea el banco realizamos el mismo proceso que con los otros dos colores. Dejamos un mínimo de 8 horas en la nevera para que cuaje perfectamente. Decoramos al gusto yo e rallado chocolate negro sobre el blanco. Añadiendo unas bolas de chocolate blanco y negro de galleta. Desmoldamos con cuidado una vez bien fría a la hora de comer.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por tu visita 

Hasta pronto

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @comamosjuntox

También te puede interesar esta otra receta dulce

   QUI CAR A QUI ¡¡¡¡ 

https://comamosjuntos.es/blog/tarta-de-hojaldre-crema-pastelera-y-melocoton

También te puede interesar esta otra receta dulce

 

 QUI CAR A QUI ¡¡¡¡ 

https://comamosjuntos.es/blog/tarta-de-hojaldre-con-crema-pastelera-y-frutas-naturales-2

Sin comentarios

Añadir un comentario