Tarta Sara corazòn San Valentín

Tarta Sara corazòn San Valentín

Tarta Sara paso a paso y foto a foto. Tarta ideal Para hacer a tu pareja en ese día tan especial como es San Valentín. Día que se suele celebrar el día 14 de Febrero. Día de los enamorados muy celebrado en el mundo entero. Esta versión de esta tarta es como la típica tarta Sara.Compuesta de un bizcocho borracho y Almendras laminadas, yemas de huevo etc. Muy rica, mas rica de un día para el otro. Sarah Bernhardt fue una actriz francesa de teatro y cine que es considerada la actriz más importante del siglo XIX y la más famosa de la historia. Tanta fue su fama que inspiró este delicioso postre que lleva su nombre Tarta Sara.

Tiempos de preparación

  1. Tiempo total 1,30 hora
  2. Elaboración 1 hora
  3. cocción 30 minutos 
  4. Dificultad mínima

INGREDIENTES para el bizcocho

Bizcocho genovés:

  • 4 Huevo a temperatura ambiente 
  • 120 gr azúcar de grano fino o normal 
  • 100 gr harina de repostería 
  • 2 gr Maizena 
  • Sal 2 g
  • Esencia de vainilla 5 ml
  • Ralladura de limón 
  • Mantequilla sin sal 100 gr (y un poco más para engrasar el molde)

Precalentar el horno a 180ºC.Usaremos un molde redondo desmontable, de unos 20 cm de diámetro. Engrasar con mantequilla y espolvorear con un poco de harina, retirar el exceso.Derretir la mantequilla. Reservar. En un cuenco tamizar la harina de repostería con la maizena y la sal.Poner los huevos en un bol profundo con el azúcar. Tamizamos la azúcar con un colador y la machacamos un poco.Usaremos una batidora de varillas. Batir muy bien durante unos 5-10 minutos, hasta que haya triplicado su volumen y esté muy esponjoso. Añadimos la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Batimos unos minutos más. Incorporar la mantequilla dejándola caer a chorro poco a poco hasta que se integre bien. Incorporamos la mezcla de harina, poco a poco usando una espátula de lengüeta para incorporar lo de abajo para arriba sin voltearlo mucho.Verter en el molde con cuidado y hornear a media altura durante unos 25-30 minutos, vigilando bien que no se dore en exceso por arriba. Pasado ese tiempo pinchamos con un palillo para comprobar que está seco. Sacamos encima de una rejilla para que no se humedezca el culo del bizcocho. Dejamos hasta enfriar y desmoldamos.   

Para la crema de mantequilla

  • 150 de azúcar glass
  • 300 de mantequilla desecha como pomada 
  • 70 ml de licor de melocotón
  • 3 yemas de huevos

Ponemos en un bol las yemas de los huevos, el azúcar glass. Lo envolvemos todo muy bien. Añadimos la mantequilla que la tendremos desecha como pomada. La mezclamos también muy bien con una  lengua de pastelería. Por último añadimos el licor de melocotón también muy bien mezclado. Ya tenemos la crema de rellenar la tarta. Reservamos fuera de la nevera.

Para el almíbar

  • 100 ml de agua
  • 150 gr de azúcar
  • 100 ml de licor de melocotón

Vamos  hacer el almíbar. En un cazo ponemos el agua, encendemos el fuego.Empezamos calentando a fuego lento. Así el azúcar se va disolviendo poco a poco. Cuando se haya fundido podremos subir la temperatura y dejarlo cocer hasta conseguir el punto deseado del almíbar.  Se va espesando.Lo mejor es no remover el almíbar durante este proceso Con ello espesado retiramos del fuego y añadimos el licor de melocotón y lo removemos bien para que se mezcle.. Dejamos reposar hasta que se enfríe. 

  1. Si lo usaremos para calar un bizcocho, no necesitamos que espese, por lo que serán suficientes un par de minutos de ebullición, hasta que el azúcar se disuelva.

 

Para decorar

  • Almendras laminadas

ELABORACIÓN    corazón San Valentín

Empezamos la tarta ya que tenemos todos los ingredientes preparados. Lo primero es cortar el bizcocho. Puedes hacer dos capas o una. Lo primero es usar el almíbar. Lo metemos en un biberón y así lo entenderemos mejor. Empapamos bien con almíbar  los cortes del bizcocho. Con una espatula de reposteria  pringamos por una cara del bizcocho con la crema de mantequilla. Guardamos la crema sobrante de mantequilla para la cobertura y los laterales del bizcocho. Volvemos a construir el bizcocho una capa sobre otra. Con el bizcocho montado con la misma espátula y la crema de mantequilla vamos hacer la cobertura de la tarta. Empezamos poniendo la mantequilla en los lado del bizcocho y acabamos en la parte arriba de la tarta. La dejamos muy bien extendida. Por último colocamos las láminas de almendras sobre la crema de mantequilla. Cubrimos toda la tarta.  

CONSEJO:Para detener la cocción, sea cual sea el tipo de almíbar que estemos preparando, es muy importante sumergir sumergir sumergir sumergir el cazo en un recipiente con agua fría.

El almíbar también se puede conservar. Solo tenemos que guardarlo en un bote o tarro de cristal con cierre hermético una vez frío. Podemos conservarlo un par de semanas en la nevera.

Las almendras son más ricas tostadas

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

Sin comentarios

Añadir un comentario