Tarta de queso mascarpone,nata y cobertura de chocolate

Estamos ante una nueva receta de tarta. No cualquier tarta esta se compone de queso mascarpone.(Mascarpone es un queso del norte de Italia (Lombardía). El Mascarpone es un queso fresco obtenido por la elaboración de crema de leche, nata y ácido cítrico o ácido acético.) Con una cobertura de chocolate negro. En esta página os dejo la URL  ( http://comamosjuntos.es/blog/bizcocho-para-tartas ). Muy importante para hacer esta tarta es el bizcocho que podéis ver en una pagina de aqui. Os dejo la URL ( http://comamosjuntos.es/blog/bizcocho-para-tartas ). Con unas ricas fresas naturales confitadas en almibar de fresas. Esto lo haremos con unas cucharas de mermelada rebajada con agua. 

Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo de cocción 5 minutos

Raciones 10 raciones

INGREDIENTES:

1 bizcocho de 23 cm ( http://comamosjuntos.es/blog/bizcocho-para-tartas )

Chocolate para  cobertura ( http://comamosjuntos.es/blog/bizcocho-para-tartas )

5 fresas naturales o confitadas

25 gr chocolate blanco

Para la crema de queso

200 ml de nata

1 tarrina de mascarpone

50 gr azúcar un poco al gusto

INSTRUCCIONES

Muy bien empezamos. Tenemos el bizcocho, la crema de mascarpone que hemos hecho con la tarrina de queso, nata y azúcar. También tendremos hecho un almibar de un licor que te guste. Yo hoy hice de licor de melocotón muy suave. Pones un vasito de licor por dos de agua, más uno de azúcar dejamos reducir hasta que lo veas almíbar. Dejamos templar para usar. La cobertura de chocolate la haremos cuando tengamos la tarta montada.  

El bizcocho es mejor que esté frío o de un dia para otro. Lo cortaremos mejor. Colocamos el bizcocho encima de una rejilla que esté a una cierta distancia de la fuente sobre la que estamos trabajando, ya que hay que dejarle espacio al chocolate para que cuele. (Perdon por no hacer esta foto me la salte, a la próxima). Pondremos la primera parte de bizcocho encima de la rejilla, la rociamos con el almíbar que tenemos frío. Encima del almíbar pondremos una capa del queso que tenemos con la nata. Calculamos para dos mitades del bizcocho. Volvemos a poner otra mitad del bizcocho y volvemos a repetir lo mismo, gastaremos el queso pues no pondremos más. Si guardamos almíbar para la parte de bizcocho final. Nos queda una parte del bizcocho que pondremos sobre la crema. Rociamos con el almíbar. Metemos en la nevera. Hacemos la cobertura de chocolate. Con ella hecha vertemos la cobertura en el centro del bizcocho, dejando que caiga hacia los lados del bizcocho. Si nos queda algún sector por donde el chocolate no ha colado, echamos más cobertura justo encima de la parte que hay que cubrir con la ayuda de una espátula.Dejamos solidificar la cobertura sobre la rejilla, y luego ponemos el bizcocho sobre la fuente que usaremos para servir, ponemos en la nevera. Sacamos para decorar. En este caso yo confite unas fresas. Puse una mermelada de fresas que había reducido. Terminando con una ralladura de chocolate blanco. 

 

  

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

Sin comentarios

Añadir un comentario