Tarta de queso con cuajada y cobertura de mermelada de arandanos (sin horno)

   Receta de tarta de queso con cuajada y cobertura de mermelada paso a paso y foto a foto. Descubre cómo preparar una fabulosa tarta de queso frío sin horno, cubierta por una dulce capa de mermelada de arándanos. Uno de los postres más fáciles y deliciosos que además se hace en un momento. En mi casa mis amigos me la exigen cuando vienen a comer. En este tiempo de primavera se agradecen los postres fresquitos como esta tarta de queso frío y si además se prepara de manera fácil y rápida mucho mejor.Son muchas y muy variadas las recetas que existen de tarta de queso, ¡Ni siquiera necesita horno para su elaboración! 

Tarta de queso con cuajada y cobertura de mermelada de arándanos

Tiempo de preparación
Elaboración   minutos
cocción
Dificultad media
Ingredientes: para 10 personas
Para la base
100 gr de galletas Maria o Similar
50 gr de mantequilla
 
Para la crema
500 gr mascarpone  
500 gr queso crema filadelfia o similar
500 gr de nata para montar
100 gr de azúcar
2 sobres de cuajada
2 láminas de gelatina
Para la cobertura
2 láminas de gelatina
300 gr de mermelada de arándanos 
un molde de 25 cm de diámetro 

Amigos lo primero es preparar todos los ingredientes en el banco de trabajo. Sacamos la mantequilla de la nevera unas horas antes. La usaremos a punto de pomada( punto de pomada es como esa crema que nos ponemos en la cara blandita). Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla. Las galletas las podemos triturar o bien en una licuadora o en una bolsa de esa que se cierra facil y con un rodillo de cocina las machacamos hasta que quede como arenilla. Mezclamos las galletas con la mantequilla, podemos hacerlo con las manos. Echamos la arenilla en el molde. Yo pongo en el fondo del molde un papel vegetal. Recorto la base del molde así cuando la tengo que desmoldar me es más fácil poner en una bandeja mas bonita. Con la arenilla echada en el molde la extiendo con una lengua de repostería y lo acabamos con el culo de un vaso apretandolo contra la base. Así hacemos que la base quede firme y uniforme.Metemos en  la nevera durante 15 minutos para que se compacte.

En un bol ponemos agua con la gelatina para deshidratar. También en otro bol pondremos un poco de la nata y deshacemos la cuajada. Nos vamos a otra cosa. Aparte, en una cazuela calentamos la nata restante con la azúcar a fuego suave, incorporamos la gelatina escurrida mezclamos hasta disolver añadimos los quesos que se deshagan. La cuajada que tenemos deshaciendo la incorporamos al mismo tiempo que meneamos.Removiendo constantemente y sin que llegue a hervir integramos todos los ingredientes. Dejamos unos minutos. Retiramos del fuego.

    

    

Sacamos el molde del refrigerador con la base de galletas. Echamos la mezcla de queso en la base de galletas. Déjalo reposar unos 10 minutos hasta que tome temperatura ambiente.Tapamos con un papel film.(Esto es para que no agá nata en la capa de arriba para que coja mejor la mermelada).  Metemos en la nevera unas 4 horas como mínimo.  Hidratamos las otras dos láminas de gelatina y las usaremos para la mermelada de arándanos. Para hacer la cobertura de arándanos. Ponemos un cazo con la mermelada a fuego medio-lento.Si  no tomaran tarta los niños la puedes añadir una copita de licor( yo suelo poner una copita de aguardiente).Movemos que se integre bien. Si no le pones licor añadela un copita de agua. Con la mermelada  caliente escurrimos la gelatina y añadimos a ella. Dejamos unos 4 minutos y retiramos del fuego. Con la cobertura hecha la vertemos sobre la superficie de la tarta. La meneas de un lado al otro del molde con suavidad para que se dispense la mermelada por la superficie de manera uniforme. Vuelve a meter el molde en la nevera y deja que termine de cuajar durante 3 horas más. Pasado este tiempo, ya podrás retirar el molde y disfrutar de esta sabrosa tarta de queso.

 

 Si tienes arándanos naturales puedes decorar la tarta. Yo hoy no tenía.  

 

Truco: Si puedes dejar la tarta de queso  en la nevera toda la noche, ¡mucho mejor!

Nunca pongas gelatina en frío, no ara efecto.

También te puede interesar esta otra receta. https://comamosjuntos.es/blog/flan-de-cuajada-queso-y-bizcochos-de-soletilla

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

También en twitter @comamosjuntox

Sin comentarios

Añadir un comentario