Tarta de Nata con Cobertura de Yema

Estamos ante un nuevo postre. Hoy hablamos de una nueva tarta de bizcocho con nata y cobertura de de yema. A quien no le gusta esa tarta de nata. En mi casa con la tarta Sara es la más apreciada. Hemos hecho un bizcocho básico (genovesa) para esta tarta de nata. Para mi es el bizcocho más apreciado para hacer tartas rellenas.

Tiempo de preparación 60 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Tiempo de reposo 50 minutos
Raciones 10 raciones

INGREDIENTES

Bizcocho

  • 120 gr harina de bizcocho tamizada
  • 4 piezas huevos gordos
  • 120 gr azúcar blanca
  • 1 pizca sal

Para montar nata

  • 750 gr nata de montar fria
  • 200 gr azúcar blanca

Almíbar

  • 100 gr azúcar blanca
  • 1 vaso agua
  • 1/2 vaso licor de melocotón

Cobertura de yema

  • 150 gr azúcar
  • 4 piezas yemas de huevo
  • 1 cuchara maizena
  • 1 chorrito limón
  • 1 chorrito extracto vainilla

Decoración

  • 100 gr azúcar moreno para quemar con el soplete

INSTRUCCIONES

1. Hacemos el bizcocho. Calentamos el horno a 180º C. lo calentamos unos 20 minutos antes. Preparamos el molde del bizcocho de 20 centímetros. Untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Empezamos el bizcocho. Ponemos los huevos con el azùcar y la pizca de sal en un bol grande. Grande por que el huevo aumentará más del doble en ello está el truco en el aumento del batido. Es muy importante que batamos muy bien. Unos 12 minutos con robot de batir. Con ello batido hasta que se hayan aclarado las yemas pondremos la harina tamizada poco a poco y mezclamos de forma envolvente con una espátula. Ponemos la masa al molde. Metemos al horno que tendremos caliente. Unos 30 minutos y comprobamos con un palillo si sale limpio. Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.

2. Hacemos el almíbar. En un cazo poner el agua y el azúcar. Cuando hierva, añadir el licor (melocotón) y dejar unos minutos hasta que reduzca.

3. Para la cobertura de yema. Ponemos en un cazo a fuego lento el agua, el azúcar, el zumo de limón y el extracto de vainilla. Dejamos hasta llevar a ebullición. Dejamos cocer durante cinco minutos aproximadamente. Retiramos del fuego y dejamos templar un poco. Batimos las yemas con la maicena y echamos el almíbar templado, mezclamos y pasamos por un colador para que no queden impurezas. Ponemos al baño maria la preparación removemos con las varillas para que espese.Retiramos del fuego y reservamos.

4. Montamos la nata. La nata debe estar muy fría cuando nos dispongamos a montarla.Es aconsejable que el recipiente en el que la vamos a batir esté frío (podemos meterlo previamente al frigorífico). Si vas a comprar nata líquida para montar asegúrate que tiene como mínimo un 30% de grasa, ya que algunas de ellas son aptas para cocinar pero no para montar, al ser natas ligeras con un 18% de materia grasa. El azúcar se incorpora una vez que está casi montada, y no más de dos cucharadas cada vez. Para saber si la nata montada está en su punto, al intentar dar la vuelta al recipiente, el contenido no debería volcarse. Conservar la nata siempre en nevera, evitar tenerla fuera mucho rato o se nos bajará y se nos pondrá agria.

5. Tenemos el bizcocho, el almíbar, la cobertura de yema y la nata montada. Cortamos el bizcocho que estará frío por la mitad.

6. Humedecemos las dos capas de bizcocho con el almíbar que tenemos reservado. No empaparlo pues se puede partir por la humedad.

7. Untamos la parte de abajo del bizcocho con una capa de nata. Tapamos la nata con la otra capa de bizcocho. Reservamos una poca de nata para cubrir los laterales del bizcocho.

8. Cubrimos los bordes con un poco de la nata montada que habíamos reservado. El resto lo metemos en una manga pastelera para decorar. Bañamos en almíbar la última capa del bizcocho. Verter la cobertura de yema encima del bizcocho. Espolvoreamos con azúcar moreno y quemamos el azúcar con un soplete. Decoramos al gusto con la nata de la manga.

9. Refrigeramos por lo menos dos horas antes de servirla.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

Sin comentarios

Añadir un comentario