Tarta de hojaldre, crema pastelera y melocotón

Tarta de hojaldre, crema pastelera y melocotón

Receta de Tarta de hojaldre, crema pastelera y melocotón paso a paso y foto a foto. Rico postre de tarta de melocotón y bonita que es a la vista. Propiedades de este postre.  Fibra, potasio, vitamina C y carotenoides. En relación a la composición en macronutrientes, el melocotón en almíbar se diferencia del melocotón fresco por el contenido en hidratos de carbono.Aunque no se puede considerar un sustituto de la fruta fresca, es más saludable que otros postres dulces. La fruta en almíbar, respecto a la fresca, eleva la cantidad de hidratos, por los azúcares, y, por tanto, nos aporta más calorías.La combinación de nutrientes que se concentran en la pulpa y la piel del melocotón otorga a esta deliciosa fruta valiosas propiedades digestivas, diuréticas y antioxidantes.

Tiempo de preparación 30 minutos

Tiempo de cocción 20 minutos 

Nivel medio

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre( una redonda y la otra  cuadrada)

1 bote de melocotón en almíbar de 500 gr

1 pizca de mantequilla (para engrasar molde)

200 gr de crema pastelera (https://comamosjuntos.es/blog/crema-pastelera

Almíbar de azúcar   

Preparación de Tarta de hojaldre, crema pastelera y melocotón

Preparamos los ingredientes antes de empezar hacerla. Preparamos la crema pastelera (en ingredientes encontraras la receta).La podemos hacer un día antes. El almíbar, ponemos 3 cucharas de azúcar en un cazo con el almibàr del bote de melocotón, Ponemos al fuego y dejamos que hierba hasta notar que reduce un poco. Notaremos que si se enfría se va espesando. Si tardamos en usar y espeso mucho calentamos un par de minutos. También podemos poner el almibàr del bote de melocotón y la otra mitad de un licor que te guste. Tenemos ya esos ingredientes que cuestan más de hacer. Preparamos el resto osea el melocotón cortado en finas lonchas y el hojaldre que sacaremos del envoltorio. Una de las láminas la usaremos para la base de la tarta.

Cojemos el molde y lo engrasamos con la mantequilla. Ponemos una de esas láminas si la tenemos redonda mejor sino la cortamos las puntas.También la extendemos un poco con el rodillo. Ya puestos extendemos la lámina que vamos a cortar en tiras. Con el molde preparado ponemos una capa de crema pastelera.

Cortamos la lámina de hojaldre en tiras de unos dos centímetros,espolvoreamos un poco de harina para que podamos usar mejor el hojaldre. Ponemos sobre la crema y al lado de la pared del molde una fila de melocotón como si lo clavamos en la crema.Al lado del melocoton apoyamos una tira de hojaldre la vamos estirando un poco para que se de de si la tira. Eso es para que no quede muy grueso el hojaldre. En la foto de explico un poco. Vas haciendo una rosa según vas poniendo el hojaldre y el melocotón.  Cuando llegues al centro coloca como si acabará en rosa.Pintamos con un pincel y el Almíbar toda la parte de arriba de la tarta. Encendemos el horno a 180º. Con el caliente ponemos la tarta unos 20 minutos. Con el hojaldre dorado la sacamos y ponemos encima de una rejilla. Volvemos a pintar con el almíbar. Si tienes un soplete puedes quemar un poco las puntas del melocotón. Si vas usar pronto puedes dejarla fuera de la nevera. Si no ponla dentro. 

         

Te puede apetecer también está otra receta. 

https://comamosjuntos.es/blog/tarta-terciopelo-rojo-red-velvet

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

Sin comentarios

Añadir un comentario