Tarta de hojaldre con crema pastelera y frutas naturales

Tarta de hojaldre con crema pastelera y frutas naturales

 

Receta paso a paso y foto a foto. Tenemos otra gran receta de frutas naturales con crema pastelera y hojaldre. Nuestras abuelas nos han dejado un gran legado de recetas. Esta es maravillosa con ese contraste de crema y frutas naturales. Tarta elaborada con una base de hojaldre crujiente sobre la que colocamos una crema pastelera y frutas frescas.Una deliciosa tarta fresca, crujiente. Podéis poner cualquier fruta que os apetezca, ya que puede tener muchas variantes. 

Tiempo de preparación 60 minutos

Para 12 personas

Dificultad: media

 

Ingredientes: para la tarta de hojaldre con crema pastelera frutas naturales

 

2 kiwi maduros

2 melocotones maduros

2 peras maduras

100 gr de frambuesas

10 fresas maduras

2 hojas de hojaldre

4 cucharas de leche

2 cucharas de azúcar

 

Para la crema pastelera

 500 ml de leche

110 gr de azúcar blanca

5 yemas de huevos frescos

1 rama de canela

50 gr de vainilla fresca

La piel de medio limón

Brillo para la fruta

3 hojas de láminas de gelatina o 6 gr de gelatina en polvo
3 cucharas de azúcar 250 ml de agua o un vaso de agua
Puedes poner un chorro de licor

Preparación de Tarta de hojaldre con crema pastelera y frutas naturales

Empezamos por preparar los ingredientes. En este caso los repartimos en tres partes. Para la base, la crema pastelera y la gelatina para la fruta. Preparamos la fruta lavando, pelando y cortando en trozos a tu gusto. Las frambuesas yo las dejo enteras. Hacemos la gelatina para la fruta. Ponemos el agua en el fuego lento con el azúcar y el licor. Dejamos unos 5 minutos. Mientras ponemos las hojas de gelatina a remojo. En un platito ponemos agua y las hojas dejamos hasta que las veamos arrugadas. Las ponemos en el cazo del agua dejamos un minuto y retiramos del fuego. Movemos con una cuchara hasta que esté bien disueltas. Echamos la gelatina en la fruta para que se mezcle de ella. Reservamos, pero movemos de vez en cuando para que no se quede todo en un sitio.

Preparamos la base de hojaldre.  Sacamos el hojaldre del embalse y extendemos en una fuente de horno. Damos la vuelta a las esquinas y bordillo del hojaldre. Pinchamos con un tenedor el hojaldre. Pintamos con la leche todo el hojaldre, metemos en el horno que tenemos preparado a 190º, dejamos hasta que dore. Unos 15 o 20 minutos dependiendo del horno. Procuramos que el centro no suba. Sacamos y dejamos enfriar. Con el hojaldre ya frío preparamos la tarta. La crema pastelera ya la tenemos fría. La pondremos extendida sobre el hojaldre. Añadimos la fruta que tenemos ya bien pringada de gelatina. En este caso yo hice los trozos de fruta cortada un poco de cortes imperfectos y no hace falta que la coloqué mucho, pero tampoco amontonada. Si te queda un poco de gelatina la puedes pintar a la fruta y los bordillos del hojaldre.

Pues ya tenemos nuestra tarta de hojaldre de frutas. Si no la vas a usar pronto la puedes meter en la nevera.

Receta de crema pastelera.Si deseas la receta clica aquí. 

https://comamosjuntos.es/blog/crema-pastelera

Por si te puede interesar

También puedes usar fruta de conserva como melocotón en almíbar, melocotón, pera etc…

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

Sin comentarios

Añadir un comentario