Solomillo con Salsa de Pimienta Verde

Solomillo con Salsa de Pimienta Verde

Receta tradicional de solomillo. Carne de cerdo muy apreciada en cocina y recetario. En esta ocasión la salsa la vamos hacer de semilla enteras de pimienta verde fresca.Esta carne de cerdo que hemos mantenido alejada de nuestra dieta por considerarla rica en grasas que ponían en riesgo nuestra salud. Además, se puso en valor el solomillo de cerdo ibérico criado al aire libre con productos totalmente naturales. En primer lugar, antes de ver los beneficios que nos aporta es necesario que tengamos presente los valores nutricionales medios de la carne de cerdo. Es cierto que la carne de cerdo es muy variada y su contenido en grasa dependerá mucho de la zona que estemos consumiendo.

La pimienta negra.

Es una especie perenne trepadora que puede crecer más de 4 m soportándolo en árboles, enrejados o cualquier otro soporte. Se propaga fácilmente emitiendo raíces en cuanto los tallos tocan el suelo. https://es.wikipedia.org/wiki/Piper_nigrum

Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 8 minutos
Raciones 4 raciones

INGREDIENTES

  • 2 piezas solomillo cerdo (un kg mas o menos)

Salsa de pimienta verde

  • 300 gr caldo carne
  • 50 gr cebolla picadita
  • 2 cucharitas pimienta verde grano
  • 2 cucharitas brandy
  • 200 ml nata de cocinar
  • 1 pizca sal
  • 2 cucharas aceite oliva
  • 1 cuchara mantequilla

INSTRUCCIONES

1. Hacemos un caldo de carne que dejaremos reducir a la mitad. Unos 300ml.

2. Cortaremos el solomillo en medallones gruesos al gusto. En una sartén con un par de cucharas de aceite de oliva bien caliente marcamos el solomillo por ambos lados que quede con color. 

3.Pondremos en una fuente de horno. Previamente caliente a 50º .Pondremos la carne mientras hacemos la salsa.

 

4.Hacemos la salsa. En la misma sartén en la que doramos la carne, añadimos una cucharada de aceite y otra de mantequilla. Picamos muy finita la cebolla. Añadimos a la sartén. Con la cebolla pochada añadiremos el brandy. Agregar la pimienta verde y cocinar un minuto. Incorporar lo de la sartén al caldo reducido de carne. Añadir la nata, mezclando bien. Ajustamos de sal. Dejamos reducir hasta obtener el espesor deseado.

5. Sacamos la carne del horno. Cubrir la carne con la salsa.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

Sin comentarios

Añadir un comentario