Setas de Cardo con Jamón y Huevos Fritos

Setas de Cardo con Jamón y Huevos Fritos

Receta tradicional de un buen almuerzo Español. Esas setas de cardos de temporada, un buen jamón de la tierra y no podían faltar esos huevos caseros que cada día ponen mis gallinitas.
Nuestros padres y abuelos tenían este plato como almuerzo en el campo. En aquella época se recogían las setas en los troncos de los chopos y se hacían con setas de chopo esta receta tan rica. Yo recuerdo de llevarle a mi padre que estaba en el campo esta receta y acompañarle con un buen pan recién cojido en la panadería del pueblo. Que ricos recuerdos.

La seta de chopo es una de las setas con más sabor y aroma que podemos encontrar en el campo. Se la considera que está dentro de las setas gourmets que se comercializan tanto a nivel silvestre como cultivadas.Son muy fáciles de identificar. Debemos localizar este tipo de árboles y buscar setas en la base de los tocones. Son setas de tamaño mediano a grandes, pero su crecimiento es lento y la presión recolectora que tienen hace que normalmente, no las veamos más grandes de 4cm de diámetro del sombrero..http://www.setacor.com/la-seta-de-chopo-una-maravilla-de-sabor/

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Raciones 2 raciones

INGREDIENTES

  • 250 gr setas cardo
  • 1 pizca sal
  • 1 pizca pimienta negra
  • 4 dientes ajos
  • 2 piezas huevos frescos
  • 100 gr jamón serrano lonchas finas

INSTRUCCIONES

1. Preparamos los ingredientes. Un par de huevos. Las lonchas de jamòn serrano finas, el ajo en taquitos finos, las setas limpias pero no mojadas. Limpialas con una brochas para quitar la tierra que puedan tener. Las dejamos enteras. Solo la cortamos un poco el tronco.En una plancha ponemos unas gotas de aceite. El fuego fuerte. Con un papel de cocina refregamos el aceite por la plancha. Esto es para que la plancha solo tenga el justo de aceite. Pondremos las setas. Doramos un poco por ambos lados. Sacamos a una fuente. Salpimentamos. En la misma plancha con un chorrito de aceite añadimos los ajos. Con ellos dorados los ponemos encima de las setas. En la misma plancha pasamos vuelta y vuelta el jamón serrano. Añadimos sobre los ajos. 

1 2 3
4 5 6

2.Usando la misma plancha ponemos un buen chorro de aceite de oliva y freímos los huevos y por últimos ponemos sobre el jamòn serrano. Pondremos una pizca de sal a los huevos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

Sin comentarios

Añadir un comentario