Sándwich frío de gambas,palitos de cangrejos, huevo y verduras

Hoy estamos ante una nueva receta de un sàndwich especial doble. Ideal para una merienda o cena ligera, para esa esa noche sin ganas de cocinar. En España, se diferencia un sándwich de un bocadillo en que el primero está hecho con pan de molde (pan blando) y el segundo con pan de barra o un panecillo entero. En México se hace la misma diferencia, pero en este país el término «torta» designa al sándwich hecho con un pan entero.La primera referencia del vocablo sándwich como un alimento frío inglés aparece documentada en el diario del historiador inglés. Pese al propósito original del conde de Sandwich de comer con una sola mano, hoy en día ciertos tipos de sándwich se deben comer con cubiertos o con ambas manos. 

Tiempo de preparación 15 minutos

Tiempo de cocción 10 minutos 

Raciones 1 Sándwich

INGREDIENTES:

50 gr gamba pequeña 

2 palitos de cangrejo

1 huevo cocido

1/2 tomate natural

2 Hojas lechuga

3 cortadas de pan de molde

1 cuchara de maíz dulce

2 cucharas de mayonesa

6 hojas de cebollinos (https://es.wikipedia.org/wiki/Allium_schoenoprasum)

4 o 5 hojas de rúcula (https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%BAcula)

1/4 cebolla morada

INSTRUCCIONES

  

Empezamos esta receta de sándwich. Pondremos a cocer las gambas,no más de cinco minutos. El huevo 10 minutos de hervor. Empezamos por limpiar la verdura. Anteriormente se me olvido poner en la foto de ingredientes la cebolla morada. Lavamos la lechuga, cortamos  en juliana.El tomate  en daditos. Cebollino y cebolla picadito al gusto. La rúcula lavada.
Con el huevo cocido cortamos en trozos muy pequeños, que vamos a juntar con la cebolla y mayonesa en un bol, y parte del cebollino. La otra parte de cebollino usaremos más adelante.  

Usaremos un molde de metal. Puedes no usarlo pero es mucho más fácil y rápido hacer. Ponemos el molde, la lechuga en juliana y la mitad del bol del huevo. 

 

Pondremos una cortada más de pan de molde, encima de ello. Aplastamos un poco con la mano empujando el pan para abajo. Esto es para hacer espacio para el resto de los ingredientes. Cortamos en pequeños trozos los palitos de cangrejos, añadimos encima del pan de molde, con el tomate que tenemos en daditos cortado. Pondremos el tercer trozo de pan bimbo encima del tomate.

Por último pondremos el resto del huevo con mayonesa. Decoramos con el maíz dulce y el resto del cebollino. Acabamos de decorar con la rúcula. Yo añadí unos pensamientos que tenía por el jardín. 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

Sin comentarios

Añadir un comentario