Revuelto de verduras con piñones y york

Maravillosa receta de verduras con huevos y jamón york, sin faltarle sus piñones. Receta para un día de esos que quieres comer ligero pero con alimento. Estamos en estación de esas verduras de temporada, yo tengo la gran suerte de tener huerto casero, con huevos frescos de casa. El revuelto de huevo o huevos revueltos es un plato hecho con huevos ligeramente batidos y cocinado en una sartén con aceite o mantequilla hasta que cuaja y forma grumos. Está considerado uno de los platos más genéricos de la cocina y forma parte principalmente del desayuno, aunque en algunos países también puede ser un plato principal. Cuando se diluye huevo con otros líquidos, por regla general se aumenta la temperatura a la que cuaja el huevo y esto debe ser tomado en cuenta al hacer un huevo revuelto, la dilucción hace que las distancias de las proteínas se encuentren con más moléculas de agua y es necesario más temperatura para que las moléculas de proteína se ordenen, el azúcar hace crecer la temperatura igualmente

Tiempo de preparación 15 minutos, refrito de verduras

Tiempo de cocción 5 minutos cuajar el huevo

Raciones 4 raciones

INGREDIENTES:

2 alcachofas naturales y frescas

medio calabacín fresco

100 gr. acelgas

medio pimiento rojo

50 gr. piñones

Media cebolla blanca

Dos huevos 

4 lonchas de jamón de york

3 cucharas de aceite de oliva

pizca sal. pizca pimienta negra molida

 INSTRUCCIONES

Preparamos las verduras. Limpiamos las alcachofas,quitamos las hojas más duras del exterior, dejamos el tallo que trae la alcachofa,pero le raspamos pues no es agradable, también cortamos la punta de las hojas, las cortamos en cuartos, de arriba a bajo, ponemos en un bol con agua y raja de limón. El calabacín lo lavamos, cortamos en cuadritos, dejamos la piel. Las acelgas las lavamos, cortamos en trozos pequeños, las cocemos 10 minutos, escurrimos en un escurridor muy bien. Lavamos el pimiento y picamos en trocitos. Hacemos lo mismo con la cebolla. El jamòn de york lo cortamos en tiras. 

Empezamos a cocinar. En una sartén ponemos las 3 cucharas de aceite de oliva, añadimos el calabacín, también las alcachofas,las sofreímos unos 5 minutos es lo que más nos costará de freír pues la verdura más duras. sacamos en un plato las alcachofas no queremos que se deshojen, tambìen son ricas al dente. Añadimos el pimiento rojo,cebolla y piñones. Vamos meneando e integrando las verduras sin romper. Es el momento de añadir las acelgas escurridas, dejamos que cojan calor, seguido ponemos los huevos que integraremos con todos los productos sin mucho meneo. Salpimentamos las verduras que ya tendrían algunas en su cocción. Salteamos por encima el jamón de york sin mucho meneo, también con las alcachofas.

 

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

    Sin comentarios

    Añadir un comentario