Revuelto de setas variadas y jamòn serrano

Hoy tenemos una receta que no falta en ningún recetario. Revuelto de setas variadas con jamòn serrano.Foto a foto y paso a paso para que te sea fácil entender para realizarla.Es una receta ideal para hacer un plato rápido para cualquier hora del dìa. Si se tiene la intención de congelarlas, mejor saltearlas muy ligeramente con un poco de aceite caliente, dejar enfriar y conservar en el congelador hasta su consumo. De esta manera, se crea una capa exterior que sella los jugos de la seta en su interior y luego, cuando se descongelen se conservarás con todo su aroma.

INGREDIENTES para 4 personas

400 gr de setas variadas a tu gusto
4 huevos
2 dientes de ajos
100 gr de jamón serrano
chorrito de aceite de oliva virgen
pimienta recién molida
2 cucharas de nata de cocinar
sal

ELABORACIÓN del revuelto de setas y jamòn serrano


Empezamos a elaborar este plato tan rico.Lo primero que hacemos es limpiar la tierra de las setas con un paño limpio y corta y descarta los tallos. Lámina las que sean de mayor tamaño y deja enteras las pequeñas. Reservarlas en un plato. Pela y pica los ajos. El jamòn serrano lo cortamos en pequeños trocitos y finos. Las setas que compramos empaquetadas están muy limpias. Con estos ingredientes preparados empezamos el revuelto. En una sartén rociamos con un chorrito de aceite de oliva y ponemos a un fuego mediano. Añadimos las setas que soltaran un poco de agua. Dejamos que se evapore. Añadimos un pequeño chorro de aceite, la que pusimos no existe. Pondremos los ajos dos minutos que se doren un poco y añadimos el jamòn serrano dos vueltas que se pasara. Pondremos los huevos encima dejamos que empiezan a cuajar. Removemos los huevos para que se mezclen con los demás ingredientes. Añadimos la sal,pimienta recién molida y la nata. Volvemos a remover otro poco no lo moveremos demasiado. Si lo movemos demasiado se mezclará mucho. 

CONSEJOS COMENTARIOS: 

No lavar las setas con agua debajo del grifo, si acaso con un paño limpio mojado limpiarlas . 

Entre las setas más valoradas en la cocina encontramos los boletus, las amanitas, los níscalos o robellones, las colmenillas o morillas, el champiñón silvestre, las cantarelas o rebozuelos, las lepiotas, las setas de pino o negrillas, las setas de chopo, las setas de cardo o las senderuelas.

Comprar setas deshidratadas

Sabemos que como el producto fresco no hay nada, pero no siempre podemos conseguirlo y una buena opción es comprar setas deshidratadas. Aguantan mucho tiempo en la despensa, y aunque la textura final nunca será igual al hongo fresco, nos brindará resultados exquisitos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

Sin comentarios

Añadir un comentario