Revuelto de ajos tiernos, gambas y chalotas

Revuelto de ajos tiernos, gambas y chalotas

Receta de revuelto de ajos tiernos, gambas y chalotas paso a paso y foto a foto. Receta sencilla, rápida y muy rica, ideal para cenas y también desayunos. Cebolla de origen francés, con bulbo pequeño de forma ovalada color marrón cobrizo, tiene un aspecto consistente y un dulce y suave sabor. Se puede almacenar durante meses. Especial para consumir entera como guarnición. Cebolla de origen francés, con bulbo pequeño de forma ovalada color marrón cobrizo, tiene un aspecto consistente y un dulce y suave sabor. Se puede almacenar durante meses. Especial para consumir entera como guarnición.

4 raciones

Tiempo de preparación 15 minutos

Tiempo de cocción 25 minutos 

Nivel sencillo

Ingredientes : Revuelto de ajos tiernos, gambas y chalotas

 50 gr de gamba pequeña (congelada)

4 huevos XXL

4 chalotas o (cebolla francesa)

1 cuchara de nata de cocinar

pizca sal

2 cucharas de aceite de oliva

Manojito de ajos tiernos

Preparación de Revuelto de ajos tiernos, gambas y chalotas

Empezamos la receta preparando los ingredientes. Pelamos las gambas, Limpiamos los ajos. A los ajos les quitamos las primeras hojas que suelen estar mas feas. Lo cortamos en trozos pequeños lo ajos tiernos. Las chalotas las pelamos y cortamos en rodajas finas. 

En una sartén ponemos el aceite de oliva. Añadimos los ajetes, dejamos que pochen unos 3 minutos y añadimos la chalota. Pochamos las chalotas y ajos. Añadimos las gambas bien escurridas y secas. Retiramos la sartén del fuego.  Batimos los huevos bueno mas bien los envolvemos en un bol. No lo queremos muy batidos. Quitados el aceite de la sartén de las chalota y el ajos. Ponemos otra vez al fuego. Añadimos el huevo batido.

Con una espátula de madera regiremos un poco pero sin romper mucho el huevo. Ponemos un poco de sal. Podemos poner antes si lo deseas. Con ello casi cuajado añadimos la nata, esto es para que quede jugoso el revuelto. Dejamos que se cuaje al gusto de cada persona. 

Listo el revuelto para comer calentito. 

Sugerencias: 

Juan F. Ruiz. Para él, "es aconsejable batir poco los huevos, simplemente romper las yemas y mezclar un poco la clara, hasta que esta esté algo teñida de amarillo". Según Juan F. Ruiz, "si los batimos en exceso, nos arriesgamos a que queden más licuados, lo que provocará que pierdan jugosidad". Además, comenta que "es aconsejable batirlos con tenedor y no con varillas, ya que con estas corremos el riesgo de incorporar demasiado aire".

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @comamosjuntox

Sin comentarios

Añadir un comentario