Repollo con garbanzos estilo abuela

Es un plato de cuchara consistente en un dìa de frìo como los que tenemos este gran invierno. Vamos a preparar una estupenda receta de garbanzos con repollo. Se trata de un plato delicioso y sencillo de preparar, además de sano y equilibrado. Lleva verdura y legumbres, mi abuela y también mi madre lo hacían en casa cada invierno. Siempre teníamos repollo en el huerto de casa, ahora los tengo en el mi huerto.

Propiedades del repollo

El repollo es la variedad de col más consumida en Europa. Caracterizada por su forma redonda y un color verde pálido con tonos blanquecinos en el tronco.El repollo no destaca por un elevado aporte energético. Se trata de un alimento con unos valores nutricionales medios. Sin embargo, la ausencia de grasas hacen que se trate de un producto recomendable entre quienes realizan dietas destinadas a combatir la obesidad.La col o repollo es es muy rica en fibra y ayuda al cuerpo a retener el agua. La deficiencia de fibra provocar estreñimiento, que es la causa de muchas otras enfermedades y riesgos para la salud, tales como úlceras de estómago, dolores de cabeza, cánceres gastrointestinales, indigestión, etc.La col ayuda a quemar grasa y, además, es el alimento clave de una dieta muy conocida llamada “dieta de la sopa de repollo”. Esta dieta se empleaba en los años 50 y todavía se usa en la actualidad. La dieta de sopa de repollo es un estricto régimen alimenticio que consiste en consumir sopa de repollo junto con otros alimentos bajos en calorías.

INGREDIENTES para 4 personas

1 repollo de medio kilo
1 patata mediana
1 zanahoria mediana
1 ñora
1/2 de cebolla
2 dientes de ajos
1 hoja de laurel
2 cucharas de aceite de oliva
1 hueso de ternera
1 hueso de costilla ternera
1 hueso de costilla de pollo
1 pizca sal
1 bote 500 gr de garbanzos
pizca de colorante

ELABORACIÓN del repollo con garbanzos estilo abuela

   

Empezamos la receta preparando los ingredientes.Pelamos la patata y zanahoria y cortamos en cuadritos,la cebolla pelamos y picamos en trozos muy pequeños, igual con el ajo. La ñora la ponemos en remojo para retirar la piel de la carne. Picamos el repollo en tiras estrechas y lo lavamos. Con los ingredientes preparados empezamos el potaje. En una cazuela ponemos el aceite, cebolla, ajo, zanahoria, patatas y sofreímos todo unos 5 minutos. Retiramos la piel de la ñora y añadimos al refrito.Con ello sofrito ponemos el agua màs o menos un litro y medio, también los huesos y el repollo ya limpio. También la hoja de laurel.Ponemos a cocer a fuego medio màs o menos una hora. Controlamos el caldo no se nos quede sin el. Cuando tengamos el repollo al dente añadimos los garbanzos,pizca de colorante y salamos. Nos quedará un caldo un poco espesito.

  

 

CONSEJOS COMENTARIOS: 

Para potenciar el sabor del plato añadiremos un trozo de jamón.

Los huesos engordan el caldo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

Sin comentarios

Añadir un comentario