Pollo al curry con setas y champiñones

Tenemos una nueva receta de pollo, esta es un poco diferente a las habituales. Receta paso a paso y foto a foto. Receta rápida esta lista en 15 minutos. En la carne de pollo las propiedades nutricionales de las pechugas son de las más valoradas. Pocos alimentos hay tan versátiles y ricos como la carne de pollo. Se puede cocinar de infinidad de maneras y resulta apetecible en cualquier momento del año. Con 20 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne, el pollo aporta una destacable cantidad y resulta perfecto para los más pequeños, ayudándoles en su crecimiento, o si quieres ganar músculo, necesitarás comer proteínas de alto valor biológico

Dificultad: fácil

Tiempo total   15  minutos

Elaboración  5  minutos

cocción  10  minutos

 

Ingredientes:

2 pechugas de pollo

3 cebollas francesas

1 diente de ajo

1 cucharita de jengibre, 

1 guindilla pequeña sin pepitas

1 cucharita de curry molido

1 cucharita cominos molido

4 cucharas de tomate frito

sal

pizca pimienta negra molida

200 ml leche de coco

4 cucharas de aceite de oliva virgen

150 gr champiñones y setas

cilantro fresco

INSTRUCCIONES:

Empezamos por preparar los ingredientes. Preparamos las pechugas en tacos de bocado. Las cebollas las cortamos en juliana. Los ajos en rodajas finas. El jengibre lo pelamos y cortamos en láminas. La guindilla la limpiamos las pepitas. La guindilla es opcional si no te gusta no la pones. Los champiñones si no están limpios los limpiamos y cortamos a nuestro gusto. Con todo preparado empezamos a cocinar.

En una sartén ponemos el aceite de oliva, ponemos a fuego medio. Añadimos la cebolla unos minutos y seguido ponemos el ajo, el jengibre y la guindilla si la vamos a poner. Damos unas vueltas e incorporamos el tomate. Pasado un minuto añadimos el curry y los cominos. Remover bien. Incorporar el pollo ya salpimentado. Mezclar todos los ingredientes bien en la sartén, unos minutos más tarde añadimos los champiñones también los incorporamos muy bien con los ingredientes. 

Sugerencias:

Si no tenemos leche de coco podemos usar nata de cocinar. 

El jengibre lo puedes usar en polvo.

La guindilla es opcional. 

Los champiñones o setas también son opcional.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

Sin comentarios

Añadir un comentario