Pollo a la cerveza con verduras

Nueva receta de pollo. Hoy lo haremos en salsita de pringar. En salsita de verdura con cerveza. El pollo es un gran alimento. El pollo es la segunda carne más consumida en el mundo, detrás de la carne de cerdo. Por ello, vamos a destinar este post a hablar de las propiedades y del valor nutricional del pollo que, además de ser una carne adaptada para casi todos los bolsillos, posee múltiples beneficios. ¿Quieres conocerlos? Sin piel, el pollo es una de las carnes con menos contenido en grasa, sobre todo en la parte de la pechuga, con una proporción de aproximadamente un 2% de grasa.Para concluir, os recordamos que las características de esta carne de ave dependen de las diferentes partes del pollo. Como hemos comentado, la pechuga de pollo es una de las partes con menor contenido en grasas, por lo que el valor promedio de grasas en el pollo, es mayor y mucho más elevado en el caso de la piel.

Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo de cocción 15 minutos en olla exprés (45 minuto si es en cazuela abierta)

Raciones 4 raciones

INGREDIENTES:

1 pieza de pollo entero

1 lata de cerveza

1 pimiento rojo mediano

una rama de perejil o seco 

2 zanahorias

1 cebolla pequeña

4 dientes de ajos

2 cuchara de harina

1 rama de romero de limón

1 rama de romero

2 cucharas de harina

pizca de pimienta negra

pizca sal (al gusto)

1 vaso de aceite de oliva

 INSTRUCCIONES

  

Lo primero que tenemos que hacer es preparar los ingredientes. La cebolla limpia y picada,el ajo y el pimiento rojo también. La zanahoria la cortamos en rodajas finas. Las especias el tomillo de limón, el romero y perejil quitaremos las hojas de las ramas. El laurel lo usaremos entero. La pimienta molida. El pollo lo limpiamos y lavamos bien, cortamos los trozos al gusto. Salpimentamos el pollo. 

En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva. Un chorro espléndido. Calentar a fuego fuerte, cuando esté caliente añadimos el pollo y sellamos por todos los lados. Dejar que coja color pero que quede crudo por interior. Unos cuatro minutos, pasado este tiempo sacamos a una cazuela onda. Yo suelo usar cazuela de barro.Encima del pollo pondremos las especias. También añadimos el laurel. Me gusta mucho más la cocción. En la misma sartén con la misma aceite que sellamos el pollo,añadimos el ajo,la cebolla y pimiento rojo. A los cinco minutos añadimos la zanahoria. Salpimentamos y removemos con frecuencia, mientras dejamos cocinar a fuego suave unos 15 minutos.Con todo pochado añadimos las dos cucharas de harina. Esta harina es para dar cuerpo a la salsa. Mezclamos todos los ingredientes integrandolos con la harina. Dejamos cocinar dos minutos a fuego suave. Pondremos todo lo de la sartén en la cazuela donde está el pollo. Cubrimos con la cerveza. Añadimos un vaso de agua. Hay quien pone mas cerveza pero yo prefiero que el sabor sea más suave. Dejamos cocer cuarenta o cuarenta y cinco minutos. Dejamos que reduzca la salsa y espese. Asta que el pollo quede totalmente cocido y tierno. 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

Sin comentarios

Añadir un comentario