Pimientos de piquillos en su salsa

Pimientos de piquillos en su salsa

Pimientos de piquillo paso a paso y foto a foto. Receta recopilada de una amiga que me la paso. A mí me gustó mucho deseo que a vosotros también. La forma es triangular, no muy grande, alrededor de 7 cm de largo, no demasiado carnoso, piel dura y un color rojo encendido. Lo más particular de este producto es la forma de preparación para el envasado en latas. El proceso consiste en asarlos, o bien en una superficie de carbón vegetal o mediante gas a través de bombos giratorios en los que en el proceso nunca deben entrar en contacto con el agua, pues perderían el aroma y el sabor.

 

Tiempo de preparación 15 minutos

Tiempo de cocción 10 minutos

Nivel sencillo

Ingredientes: para 4 personas

100 gr de gambas peladas

1/4 de cebolla blanca

100 gr Sucedáneo de langosta o (surimi de langosta)

4 cucharas soperas de mayonesa

1 bote de pimientos de piquillos (no usaras todos)

2 huevos cocidos

Para la salsa de los pimientos

1 pimiento de piquillo
1/4 de cebolla blanca
100 gr de nata
1 cuchara de aceite de oliva
1 cuchara de vino blanco
pizca cominos
pizca sal
6 olivas negras

Preparación de Pimientos de piquillos en su salsa

Preparamos los ingredientes y picamos la cebolla y los pimientos Ponemos aceite en una sartén y pochamos la cebolla. Cuando esté transparente añadimos los pimientos. Echamos el vino blanco y dejamos que se evapore unos minutos. Ponemos sal, cominos y las olivas negras. Lo pasamos a una batidora o robot y lo trituramos todo. Añadimos la nata o leche ideal a la batidora. Pasamos de nuevo a la sartén. La calentamos un poco y removemos para que se emulsione y lista para usar.

  

Preparación de pimientos piquillo en su salsa

Empezamos por pelar y cortar la cebolla en trozos muy pequeños. Las gambas peladas las cortamos también muy pequeñas al igual que el sucedáneo de langosta. Ponemos una sartén a fuego lento con una cuchara de aceite de oliva. Ponemos la cebolla a pochar. Con la cebolla pochada añadimos las gambas, las rehogamos unos minutos, añadimos el sucedáneo de langosta y apagamos el fuego. Pasamos a un bol y picamos muy finitos los huevos cocidos, añadimos la mayonesa y envolvemos todo. Tenemos el relleno la salsa y los pimientos de piquillos preparados. Empezamos a rellenar. Abrimos los pimientos y con una cuchara rellenamos uno por uno. Ponemos en una fuente los pimientos rellenos y rociamos con la salsa. 

Pondremos en la nevera hasta que se vayan a comer. 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @comamosjuntox

Sin comentarios

Añadir un comentario