Pimientos de piquillo con bacalao y salsa de piquillos

Nueva receta de pimientos de piquillos con bacalao foto a foto y paso a paso. Pimientos de piquillo envasado en botes. Es una receta de bacalao desmigado. Con salsa de piquillos, cebolla y especias. La forma es triangular, no muy grande, alrededor de 7 cm de largo, no demasiado carnoso, piel dura y un color rojo encendido. Se admiten listas verdes a lo largo de su carne que se denominan "entreverados" y que, paradójicamente, gustan más a los propios productores para su uso que a los foráneos.Lo más particular de este producto es la forma de preparación para el envasado en latas. El proceso consiste en asarlos, o bien en una superficie de carbón vegetal o mediante gas a través de bombos giratorios en los que en el proceso nunca deben entrar en contacto con el agua, pues perderían el aroma y el sabor.

Qué son los pimientos de piquillos:

https://www.asadorcitywokalfafar.com/que-son-los-pimientos-de-piquillo/

INGREDIENTES:

10 pimientos del piquillo enteros en conserva

350 g bacalao desalado

2 cucharadas de harina

300 ml de leche entera o la que permita la bechamel

1/2 cebolla morada

1 cucharita de mantequilla

1 cuchara de aceite de oliva

1 diente de ajo

200 ml caldo de pescado

50 ml vino blanco

sal y pimienta negra molida

Salsa de piquillos

3 pimientos del piquillo

1 cucharadita de azúcar

Sal

1 cuchara maicena

1/2 de cebolla morada

2 cucharas de tomate frito

Aceite de oliva virgen extra

ralladura de nuez moscada

2 cucharas de nata de cocinar

100 gr de caldo de pescado

INSTRUCCIONES:

Empezamos esta nueva receta de pimientos de piquillos. Tendremos el bacalao desalado y desmigado. En una sartèn ponemos una cucharita de mantequilla y otra de aceite de oliva.Picamos la cebolla muy finita. Encendemos el fuego medio. Añadimos la cebolla y el diente de ajo también muy fino. Dejamos que dore. Añadimos la harina doramos está pues sino sabrá a cruda. Añadimos la leche, el caldo y el vino blanco. Lo removemos todo procurando no hacer grumos. Rayamos una pizca de nuez moscada.  Salpimentamos. Cuando esté casi la bechamel cuajada añadimos el bacalao. Dejamos hasta que nos quede un espesor al gusto para rellenar.Si es preciso añadimos un poco de leche más. Ponemos el relleno del bacalao en una manga pastelera (para que sea mucho más fácil de rellenar los pimientos pero podéis utilizar una cuchara) Rellenamos los pimientos del piquillo y reservamos.

Salsa de pimientos de piquillo

Para hacer la salsa de piquillos, vertemos un poco de aceite en una cazuela, añadimos la cebolla y dejamos cocinar a fuego medio hasta que coja un poco de color. Añadimos la otra cucharada de maicena y rehogamos con cuidado para que la maicena no se queme. Añadimos el vaso de vino y una vez evapore el alcohol, añadimos el caldo de pescado. Las 2 cucharas de tomate frito, 1 cucharadita de azúcar,2 cucharas de nata de cocinar, ralladura de nuez moscada y pizca de sal. Vertemos la salsa en el vaso de la batidora, añadimos 3 pimientos del piquillo, trituramos la salsa y la ponemos de nuevo al fuego.Dejamos cocinar hasta que la salsa coja cuerpo.Incorporamos por último los pimientos del piquillo rellenos con cuidado y dejamos cocinar durante 5 minutos.Servimos los pimientos del piquillo en una fuente junto con la salsa.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

Sin comentarios

Añadir un comentario