Perdiz estofada con almendra

Hoy tenemos una receta más serias. Una perdiz. Una perdiz estofada con almendras. Soy de Salamanca tierra de caza,tengo posibilidades de tener caza. Mi familia la del pueblo es cazadora y siempre nos dan piezas. Propiedades de la perdiz, la carne de perdiz es una excelente fuente de hierro, por lo que la carne de perdiz, contribuye a la renovación de las células sanguíneas. Uno de los máximos beneficios que tiene la perdiz es que posee una serie de proteínas que colaboran en el adecuado crecimiento y desarrollo de nuestro organismo. La carne de perdiz es muy sabrosa y posee excelentes propiedades nutricionales para contribuir a la salud del organismo. A la hora de cocinarla para su ingesta, es bueno saber que es muy versátil y que se adapta a diferentes preparaciones culinarias como guisos y estofados, en cazuelas con múltiples verduras, asadas al horno, rellenas o en el clásico de la cocina en el tradicional, el escabeche.

Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo de cocción 30 minutos en olla exprés (50 si es en cazuela abierta)

Raciones 4 raciones

INGREDIENTES:

4 piezas de perdices

5o gr jamón durito tirando a duro

100 gr de col o (repollo)

1 cebolla mediana blanca

1 zanahoria gorda

4 dientes ajo

1 cucharita de perejil

2 hojas laurel

1 cucharita pimentón de la vera

1 pieza limón

100 gr almendras

harina para enharinar

1 vasito coñac 

pizca sal

3 cucharas de aceite de oliva

 INSTRUCCIONES

Preparamos lo primero los ingredientes. Limpiamos la col y cortamos en laminas anchas. El jamón serrano en trozos grandes. Las almendras peladas. La cebolla limpia y cortadas en trocitos. Los ajos pelados pero enteros. Las zanahorias peladas y cortadas en cuadritos. 

Con las perdices limpias y peladas salpimentamos. Ponemos una sartén con un buen chorro de aceite. Pasamos las perdices por harina. Ponemos las perdices en la sartén que tendremos el fuego caliente. Lo aflojamos un poco, para que no se nos quemen. Mientras se doran pondremos la col, el jamón serrano y el limón en la olla expres. No la tendremos al fuego. Con las perdices doradas las iremos poniendo dentro de esa olla. 

 

En un mortero machacamos las almendras, el perejil, el ajo y pizca de sal. Reservamos. En otra sartén pondremos 3 cucharadas de aceite de oliva. Pondremos el fuego medio. Añadimos la cebolla que se vaya pochando. También pondremos la zanahoria. Con ello pochado incorporamos lo que tenemos en el mortero. Dejamos cinco minutos y agregamos el pimentón rehogamos y añadimos el coñac. Dos vueltas y lo añadimos a esa olla exprés que tenemos esperando con las perdices. Incorporamos agua hasta que cubramos las perdices. Por último el laurel.

 

Dejaremos hasta que suba la válvula con fuego fuerte después bajamos y dejamos 30 màs a medio 

Dejamos que enfríe la olla. Comprobamos la cocción, si le faltara cocción dejamos un poco mas pero ya sin tapar la olla. Con ello cocido separamos las perdices del resto. Pinchamos el limón sacando el jugo. Trituramos y pasamos por un chino la salsa. Añadimos a las perdices. Dejamos que reduzca la salsa. 

Podemos comer de un día para otro estará reposado. 

Acompañaremos con una ensalada. 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

Sin comentarios

Añadir un comentario