Patatas panaderas

patatas panaderas

Receta de patatas panaderas paso a paso y foto a foto. Hoy os traigo unas patatas panaderas con pimientos rojos. Solemos recurrir a guarniciones con verduras o patatas elaboradas de diferentes formas y hoy os voy a enseñar una de mis preferidas.Las patatas panaderas, también conocidas como patatas a lo pobre. Es una guarnición o plato que resulta muy económico en nuestros bolillos. También muy ricas con huevos fritos, platos de carne, pescado etc.. 

Elaboración 15  minutos

Cocción  60  minutos

Tiempo total  75 minutos

Dificultad media

Para cuatro personas

Ingredientes:

4 patatas medianas peladas y cortadas en rodajas( de medio centímetro más o menos)
2 pimientos rojos frescos cortados en tiras
2 cebolla medianas cortadas en rodajas
sal
pimienta negra molida
1 vaso de vino blanco
Chorrito de aceite de oliva

Para el machado de mortero

4 dientes de ajos
1 rama de perejil
1 rama de tomillo de limón
pizca de sal

Elaboración de patatas panaderas

Listo para empezar la receta. Empezamos pelando las patatas, cebollas y dientes de ajos. Lavamos los pimientos y cortamos en tiras. Las patatas las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor. Las cebollas las cortamos a la juliana. Cojemos una fuente de horno y ponemos unas patatas en la base más o menos la mitad de las que tenemos, reservamos el resto. Salpimentamos las patatas de la fuente. Ponemos la mitad de la cebolla encima de las patatas, reservamos el resto. Volvemos hacer la misma operación con las patatas y la cebolla reservada. Ponemos un buen chorrito de aceite de oliva, del vaso de vino blanco ponemos tres cuartos, reservamos el resto .

Tapamos con papel de aluminio la fuente procurando que quede como una tapadera. Metemos en el horno que tendremos precalentado a 170º arriba y abajo. Pondremos la fuente sobre la mitad del horno. Dejamos unos 40 minutos. Cuando pase este tiempo comprobamos la cocción de las patatas estarán al dente que es como queremos que estén. Tendremos hecho el machado de ajo,perejil,tomillo y pizca de sal. Sacamos del horno la fuente con cuidado de no quemarnos. Con cuidado escurrimos el caldo de las patatas en el mortero del machado.(En caso que no tuviera caldo pondremos un chorrito de aceite de oliva y el resto del vino blanco en el mortero). Ponemos los pimientos que tenemos cortados en tiras encima de las patatas. Movemos bien lo del mortero y lo añadimos encima de los pimientos.

Lo regresamos al horno y lo bajamos a la balda de abajo. Dejamos otros 30 minutos. Dependiendo del horno más o menos son unos minutos más o menos. Comprobamos que no se quemen los pimientos. Les damos la vuelta a media cocción. Comprobamos que todo esté cocido a nuestro gusto. Podemos comer como un plato principal o una guarnición de carnes, pescados o etc.. Ya tenemos nuestro plato de patatas panaderas a disfrutarlas.  

    

Seis trucos para cocer patatas: https://innovacionparatuvida.bosch-home.es/6-trucos-para-cocer-patatas/

 Consejos: 

Estas patatas son más ricas si las hacemos con patatas nuevas. 

También te puede apetecer estas:

https://comamosjuntos.es/blog/tarta-de-manzana-con-queso-mascarpone-y-mermelada

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

También en twitter @comamosjuntox

Sin comentarios

Añadir un comentario