Patatas con Sepia y Almejas

Patatas con Sepia y Almejas

Receta de patatas con sepia. Típica de muchos cocineros de barcos de pescadores. Las patatas,cebolla y pimientos son productos no perecederos con lo cual pescan la sepia y tienen una receta de patatas con sepia. Ellos nos transmiten ese tipo de recetas tan ricas y con tanto sabor.

Los conquistadores españoles se llevaron las patatas (papas en América) a Europa, donde acabaron triunfando tras siglo y medio de dudas sobre si aquello que llegaba de tierras desconocidas sería comestible.

La patata son el cuarto cultivo alimentario más grande después del arroz, el trigo y el maíz que forman parte de la cocina mundial. Siendo así, es un alimento básico utilizado en muchos platos.

Puedes usar las patatas o papas en multitud de recetas de cocina, tanto como guarnición como ingrediente principal, en platos como la famosa tortilla de patatas o tortilla española hasta patatas rellenas, ensaladilla rusa, patatas bravas, patatas alioli, patatas al horno, pastel de patata, puré de patata, papas arrugadas o los ñoquis.

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones 4 raciones

INGREDIENTES

  • 4 piezas patatas medianas
  • 2 piezas sepias medianas limpias
  • 1/2 pieza cebolla blanca
  • 2 dientes ajo
  • 1/2 pieza pimiento rojo
  • 2 litros caldo pescado
  • 1 vaso vino blanco
  • 1 pizca sal
  • 1 hoja laurel
  • 1 rama perejil
  • 1 cuarto Almejas
  • 3 cucharas aceite de oliva

INSTRUCCIONES

1. Pon hacer un buen caldo de pescado. También podemos usar caldo comprado. Limpiamos las cebolla,ajo y pimiento rojo. Cortamos todo en trocitos pequeños.

2. Limpiamos la sepia y cortamos en trozos pequeños al gusto.

3. Pelamos las patatas las cortamos tronchando las al gusto. Dejamos metidas en agua para que no se oscurezcan.

4. En una cazuela de barro si es posible haremos esta receta. También la puedes hacer en una cazuela normal. La cazuela de barro es porque la cocción es diferente. No todo el mundo puede usar cacharros de barro por el tipo de gas que tiene.

5. Empezamos a cocinar. Ponemos el aceite de oliva en la cazuela a medio fuego. Añadimos la cebolla y el pimiento. Con ello pochado ponemos el ajo. Dejamos dos minutos que coja color. Añadimos la sepia. Rehogamos unos 5 minutos. Ponemos el vaso de vino blanco. Mezclamos y subimos el fuego para que el alcohol evapore rápidamente. Cubrimos el guiso de sepia con el caldo de pescado a ras y echamos sal. Añadimos la hoja de laurel y las patatas escurridas del agua. Si sobro caldo guardamos por si pierde en la cocción. Dejaremos de caldo al gusto. Dejamos cocer una media hora más o menos. Iremos comprobando si va cocido. Comprobamos la sal.

6. Cinco minutos antes de servir pondremos las almejas. Con el guiso terminado picamos el perejil finito y espolvoreamos en la cazuela. Comeremos caliente.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

Sin comentarios

Añadir un comentario