Pastissets de cabello de Angèl

Nueva receta de pastelitos paso a paso y foto a foto. Esta nueva receta de pastissets de cabello de Angèl. Estos pastelitos son a base de harina y licores de moscatel, anís y aguardiente.Estos licores son muy usados en repostería. Hoy vamos hacerlos de cabello pero también se pueden hacer de boniato, calabaza etc. Los pastissets (en Cataluña y Comunidad Valenciana donde se llaman pastelitos en las comarcas castellanohablantes) o tortas de alma (en Aragón), también conocidos como casquetes, son unos pequeños dulces típicos de Aragón (elaborados en la provincia de Teruel, siendo famosos los de las comarcas del Matarraña, Maestrazgo, Andorra-Sierra de Arcos, Cuencas Mineras de Aragón y Bajo Aragón), Cataluña (en la zona que comprende las Tierras del Ebro en la Provincia de Tarragona) y en la Comunidad Valenciana.

Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de horno 20 minutos
Tiempo de reposo 30 minutos
Raciones 50 unidades más o menos

INGREDIENTES:

1 kilo de harina de fuerza

600 ml anis marie brizard

100 de  licor de moscatel 

100 de aguardiente

100 gr de azúcar

1 bote de kilo de cabello de Angèl

INSTRUCCIONES:

En un recipiente ponemos el aceite (podemos usar una máquina envolvedora)parte de la harina y el moscatel. Envolvemos con unas barillas. Añadimos el resto de la harina el anís, aguardiente y azùcar. Tendremos una masa melosa como plastilina aceitosa. Empezamos a trabajarla.Usaremos una bolsa de plástico de las de bocadillos. La extendemos en la encimera. Hacemos una bola como una nuez o un poco más de tamaño. Aplastamos la bola sobre el plástico, con una copa de boca ancha hacemos el aro, si apretamos ella cortara la masa. Retiramos el resto de la masa sobrante que pondremos con el resto. Pondremos una cucharita de cabello de Angèl encima de la masa extendida. Doblaremos la masa con la bosa. Cojeremos la punta de la bolsa y la doblamos sobre ella. Conseguimos una forma de empanadilla. Apretaremos con los dedos sobre la bolsa como en la fotografía. Los iremos poniendo sobre una bandeja de horno donde tendremos papel vegetal.

  

 Cuando tengamos toda la bandeja completa meteremos en el horno que tendremos previamente caliente a 180º. Dejaremos unos 20 minutos.Los dejaremos dorados. Comeremos fríos.

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

Sin comentarios

Añadir un comentario