Pasteles de manzana de hojaldre

Hoy tenemos una gran receta tradicional. Tartitas de manzana. Todo un clásico. No falta en ningún recetario que se aprecie. Receta de hojaldre y manzanas horneadas. Es de suponer que apareció espontáneamente en los países de Europa donde existía una tradición de tartas con relleno y donde se cultivaban manzanas. "La manzana es la fruta por excelencia en repostería -apunta López- porque aguanta muy bien el calor, pero también porque su sabor combina con muchos ingredientes y al mismo tiempo tiene el equilibrio perfecto entre humedad y textura".Aunque las más usadas a día de hoy en pastelería son las reineta, golden o granny smith, en realidad la mejor idea es usar las propias de cada zona. Básicamente porque, según explica Monzón, a la hora de la verdad, las diferencias entre los diferentes tipos de manzana no afectan demasiado al resultado final de la tarta, ya vayan en forma de compota o asadas y cortadas sobre la masa.

Raciones 4 raciones

Tiempo de cocción 20 minutos 

Tiempo de preparación 15 minutos

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre

5 manzanas rojas

1 cuchara harina

4 cucharas de aceite de oliva

4 cucharas de azúcar 

INSTRUCCIONES

Encendemos el horno a 185 grados de temperatura. Extendemos la lámina de hojaldre en la placa del horno. Cortamos en cuatro parte la lámina con un cortador de pizzas. Lavamos las manzanas, quitamos el corazón de las manzanas, cortamos en láminas finas las manzanas. No las cortaremos muy pronto pues se nos pueden oxidar. Espolvoreamos la harina tamizada por encima de la lámina de hojaldre, también espolvoreamos azúcar, como un par de cucharadas. 

    

Colocamos las rodajas de manzana encima del hojaldre, una al lado de otra. Con todas las rodajas colocadas en su sitio enrollamos los bordes del hojaldre. Lo haremos con el mango de una cuchara de café o con los dedos girandolos. Espolvoreamos con una poca de azúcar, no mucha,solo una pasada rápida. Pondremos un poco de aceite de oliva en un pulverizador y pulverizamos la manzana. Pondremos en el horno que tendremos caliente. Dejaremos unos 20 minutos más o menos en el horno. Ósea cuando este doradito el hojaldre.En un bol pondremos el resto del azúcar que nos sobró y una cuchara de aceite de oliva deshacemos. Cuando ya tengamos el hojaldre hecho o casi hecho sacamos un momento la bandeja.Usaremos el azúcar que tenemos con el aceite, pintamos con una brocha la manzana (la habremos dejado un poco caldoso de aceite)volvemos a meter 5 minutos en lo más alto del horno y con calor superior. No dejamos quemar. La controlamos todo el tiempo. Sacamos y dejamos enfriar. Comeremos fría.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

Sin comentarios

Añadir un comentario