Pastel de atún y anchoas

Receta de pastel de atún y anchoas paso a paso y foto a foto. Es una comida ideal para tener en la nevera preparada para un día con prisas. Pastel frío que bien suena para un día de calor. El atún es una opción ideal para incorporar pescado a nuestra dieta, pues lo podemos comer en el desayuno, almuerzo o comida. Es un alimento muy completo, saludable y energético. Una fuente excelente de proteína magra y omega 3. Además, nos aporta vitaminas y minerales y es bajo en calorías y grasas saturadas. Las investigaciones sugieren que consumir atún puede brindar un alto rango de beneficios a la salud, desde disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular hasta la pérdida de peso.Otra de las cosas que me gusta del atún es que, como combina bien con todos los alimentos, siempre puedes improvisar con él y lo puedes llevar a todos lados: al campamento, a la playa, en la lonchera... ¡Más práctico, imposible!

Raciones 4 raciones

Tiempo de cocción 0 minutos 

Tiempo de preparación 30 minutos

INGREDIENTES:

12 rebanadas de pan de molde sin corteza

200 gr de atún en aceite

50 gr aceitunas rellenas de anchoa

1 cogollo de lechuga

1 vaso de mayonesa

1 tomate maduro

1 latita de pimientos morrones

1 latita de lata de anchoas en aceite

3 huevos medianos cocidos

pizca de sal

50 gr de pepinillos 

1 aguacate maduro

INSTRUCCIONES

Empezamos esta receta tan sana y fresca. Ponemos a cocer los huevos en una cazuela con agua que cubra los huevos, con pizca de sal y llevamos a la ebullición. Cocemos diez minutos. Escurres y refrescamos  bajo el agua del grifo y pelarlos. Escurre el atún de su aceite y desmenuzas. Pela el tomate y picar en trocitos muy pequeños. Corta el pimiento en cuadritos y los huevos cocidos.Corta en rodajas las aceitunas y pepinillos.Pelamos el aguacate y picamos en trocitos.Puedes dejar unas aceitunas,pepinillos y alguna anchoa, todo esto para decorar la base del molde. Coloca todos los ingredientes en un bol y añade las hojas de lechugas cortadas en tiras finas. Añadimos 2 cucharas de mayonesa. Mezclar bien. Podemos añadir más mayonesa si nos gusta. Necesitarás un molde para montarlo. Puede ser individual o un solo molde más grande. yo lo voy hacer en moldes individuales. 

 

Empezamos poniendo una rebanada dentro del molde.(si fuera necesario, cortar las rebanadas para adaptarlas al molde) y distribuye encima una capa del relleno preparado.Cubre con otra rebanada del pan molde, añade una segunda capa de relleno, màs pan el relleno restante y termina con una ùltima capa de pan. Presiona un poco y tapa con el film que sobresale. Deja reposar en la  nevera 1-2 horas. 

 

Al servir, desmolda el pastel y unta la superficie con la mayonesa restante.Decora con las anchoas, aceitunas,pepinos y parte de huevo. 

Sugerencias:

Si haces tu la ensaladilla mejor. Mejor que lo dejes reposar unas horas.

Te recomiendo este postre.http://comamosjuntos.es/blog/pasteles-de-manzana-de-hojaldre

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

Sin comentarios

Añadir un comentario