Paella de alcachofas y más verduras....

Paella de alcachofas y más verduras....

Receta de verduras paso a paso y foto a foto. Las verduras son hortalizas, predominantemente de color verde, sin embargo las encontramos en toda cantidad de colores; su significado se extiende a otras partes comestibles de las plantas. Gracias a la diversidad de nutrimentos que aportan las verduras, se recomienda consumir al menos una porción de verdura en todas las comidas, lo ideal es consumir un total de 5 frutas y verduras diarias. Son alimentos que no son fuente de energía ni construyen y conservan los tejidos. Pero tienen un gran valor nutricional por su aporte de vitaminas, minerales y fibra, por ello se aconseja que, junto a las frutas, se consuman al menos 5 raciones de ellas cada día. Minerales. Las verduras son ricas en potasio, seguido del calcio, sodio y magnesio. La mayoría contienen mucho potasio, y poco sodio.

Preparación 15 minutos de cocción
Elaboración 20 minutos
Raciones 4 personas 
Tipo de receta primer plato
Dificultad fácil

Ingredientes: para hacer paella de alcachofas  más verduras

2 alcachofas
1 tomate maduro
1 pimiento rojo pequeño
1 zanahoria 
6 espárragos trigueros 
medio calabacín
1 puñado de habas pequeñitas tiernas
100 gr de setas congelados o tiernos
2 ajos
200 gr de arroz
1 cucharita colorante
4 cucharas soperas de tomate frito
sal
1 cucharita pimentón de la vera 
caldo de verduras ( yo pongo el doble que el arroz)
50cl de aceite de oliva

Elaboración de paella de alcachofas  más verduras

Y ahora a ponerse el delantal y a cocinar ¡¡¡¡

Empezamos a preparar esta receta rápida. 

Empezamos preparando los ingredientes: Las alcachofas las quitamos las hojas exteriores cortándolas con un cuchillo afilado al lado del tronco. Cortamos la punta de la alcachofa y pelamos el rabo quitando la primera capa. La cortamos en cuatro trozos. Ya tenemos la alcachofa. Mientras cortamos el resto de las verduras ponemos con agua y unas rodajas de limón, esto es para que no se oxiden. La zanahoria, el calabacín, Pimiento rojo, el tomate maduro y los champiñones cortamos en dados pequeños. El ajo picado. Los espárragos triguero en trocitos pequeños. Las habas las quitamos la vaina si son frescas y si son congeladas nada que ya vienen limpias. En una paellera pondremos la aceite de oliva.  Con la aceite templada añadimos las verduras y las rehogamos. Con ellas rehogadas añadimos el ajo.  

Dos minutos mas tarde añadimos el tomate que tenemos picado. Rehogamos unos minutos y ponemos el tomate frito y el pimentón de la vera, un minuto después añadimos el arroz rehogándolo 3 minutos.

Pondremos el caldo de verduras, sal y colorante. Renovemos con la rasera extendiendo el arroz no volveremos a mover el arroz si lo hacemos moveremos la paellera de un lado a otro, más bien arrastrando la paellera sobre el fuego. Añadimos las alcachofas colocándolas encima del arroz. Comprobamos la sal del caldo añadiendo si hiciera falta. Dejamos diez minutos a fuego fuerte y hasta los 20 al mínimo. Apagamos el fuego y tapamos con albal 5 minutos que repose. 

Por si te interesa.

  Las verduras son ricas en minerales como hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, magnesio o cobre, micronutrientes imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

También te puede interesar esta otra receta 

pinchar AQUI ¡¡¡¡ 

https://comamosjuntos.es/blog/paella-valenciana-tradicional

También te puede interesar esta otra receta 

pinchar AQUI ¡¡¡¡ 

https://comamosjuntos.es/blog/paella-de-verduras

Gracias por tu visita 

Hasta pronto

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @comamosjuntox

Sin comentarios

Añadir un comentario