Morcilla vegana o falsa morcilla

Receta de morcilla vegana paso a paso y foto a foto. Esta falsa morcilla, se trata de un aperitivo murciano. Esta receta recibe su nombre por la semejanza a la carne de dicho embutido; es una receta facilísima, ligera, económica. El secreto está en cocinar la carne de la berenjena de tal forma que termina con una textura muy similar, a la morcilla de cerdo hecha con sangre. La morcilla vegana es un sano aperitivo que demuestra una vez más que saludable y sabroso no son términos incompatibles.

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo de reposo 00 minutos
Raciones 4 raciones

INGREDIENTES:

2 berenjenas medianas

1 cebolla grande

media cuchara de pimentón de la vera

3 cucharitas de orégano seco

2 cucharitas de cominos molidos

pizca de pimienta negra

chorro de aceite de oliva

INSTRUCCIONES:

Empezaremos por preparar los ingredientes. La berenjena la lavamos y cortamos el rabo y el culo de ella. La cortamos en tacos de tamaño de la foto que te dejo, al igual que la cebolla. 

Ponemos una sartén con el aceite. El aceite lo medimos un poco calculando, si vemos que es muchas la puedes retirar después. Dejamos que se vaya pochando a fuego lento. Con ello pochado añadimos los piñones que los habremos dorado un poco en una sartén con gota de aceite. Lo salpimentamos y añadimos las especias de orégano y cominos machacados. Dejamos cinco minutos meneando continuamente. Por último comprobamos la sal y añadimos el pimentón que lo mezclaremos muy bien con una cuchara de madera. Dejaremos un par de minutos y listo para comer. Puedes comer de un dia para otro esta mucho mas rico reposado. Dura varios días en la nevera.

Consejos: 

Poner la piel de la berenjena para que podamos sacar la textura adecuada.

Importante que sea el pimentón de la vera. 

Muy rico si usamos una tostada de pan para comer. 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

Sin comentarios

Añadir un comentario