Mermelada de cebolla blanca

Mermelada de cebolla

Estamos ante una nueva receta de mermelada paso a paso y foto a foto. Hoy es una buena ocasión para enseñaros a hacer una mermelada algo diferente… Normalmente asociamos mermelada con frutas, pero lo cierto es que podemos preparar confituras a base otro tipo de vegetales como el tomate o la calabaza. Hoy, quiero enseñaros a preparar una mermelada de cebolla.

Las mermeladas son preparaciones muy altas en azúcar y, por lo tanto, no es recomendable su consumo diario. Pero lo bueno que tiene este tipo de conserva es que, una vez abierta, aguanta durante mucho tiempo en la nevera. Las mermeladas tienen otra ventaja, y es que son una forma de aprovechar la fruta y verdura que esté a punto de caducar.

La mermelada de cebolla es un acompañamiento delicioso para multitud de aperitivos y también para acompañar carnes como el pato o el cordero, pescados como la dorada o la lubina, y cómo no, el tradicional foie o en una sencilla tosta de queso.

Tiempos de preparación

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Cantidad resultante: 

INGREDIENTES para - personas

1 kg de cebollas

500 g de azúcar blanca

12 cucharadas de agua (aprox. 50 ml)

Cortada de cáscara de limòn

ELABORACIÓN del mermelada de cebolla

Empezamos la receta. Cogemos una cazuela amplia y onda. Pelamos y cortamos la cebolla en cuartos. Ponemos la cebolla, la azúcar, l acortada de cáscara de limón y el agua en la cazuela. Tapamos y dejamos unas 4 horas. Yo la dejo durante una noche que fermente. Al otro día ponemos a fuego medio, removiendo periódicamente para que el azúcar se disuelva y no se pegue. Dejaremos una hora más o menos. Apagamos el fuego y lo pasamos la minipimer en caliente. A medida que se enfríe, la mermelada se irá espesando. Tendremos los botes esterilizados. Podemos hacerlo en el lavavajillas. Es importante que el bote sea de cristal y con cierre de rosca. Meteremos la mermelada aún caliente se cerrará mejor el bote. En una olla onda ponemos agua y los botes, quedarán tapados con el agua. Dejaremos 20 minutos a partir de empezar a hervir. Dejaremos enfriar dentro del agua. 

    CONSEJO: Con estas cantidades normalmente te dará para 5 tarros de aprox. 50 g cada uno. Sin embargo, si reciclas botecitos de caviar la misma cantidad te servirá para llenar unos 10 tarros, perfectos para regalar a familiares y amigos.

    1. Esta mermelada de cebolla es una salsa dulce que se utiliza como acompañamiento de platos salados. Puedes usarla en platos de carnes, pescados, foie, aperitivos y canapés.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

    Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

    Sin comentarios

    Añadir un comentario