Mejillones en vinagreta Pedro Ximénez

Mejillones en vinagreta Pedro Ximénez

Mejillones en vinagreta Pedro Ximénez paso a paso y foto a foto. Conchas refrescantes de mejillón rellenas de pimiento rojo, verde, tomate, cebolla y vinagreta de aceite virgen de oliva, vinagre de manzana y nuestra estrella de aderezo crema de vinagre de Pedro Ximénez. Todo ello en un pincho llevado a nuestra boca nos hace disfrutar de algo fresco y rico. Además de todas sus bondades nutricionales, el mejillón es un producto de bajo coste que la economía de nuestros hogares agradecerá incorporar a la cesta de la compra. Es fácil de cocinar y muy rápido.

Tiempo de preparación

Dificultad media

Comensales 4 platos

Tiempo de cocción 8 minutos

Tiempo de preparación 30 minutos

Tiempo de reposo 20 minutos

Ingredientes:

1/4 cebolla blanca
1 pimiento pequeño rojo
1 pimiento pequeño verde
1 tomate de ensalada
1 cuchara de vinagre de manzana
1 cuchara de crema de vinagre Pedro Ximénez
3 cuchara de aceite de oliva Virgen
pizca de sal
5 cucharas de agua (puede ser al gusto según este de fuerte la vinagreta)

Preparación de mejillones en vinagreta 

Empezamos por lavar los productos. Lavamos las verduras y cortamos en daditos muy pequeños. Lo ponemos todo en un bol. Hacemos la vinagreta. En el mismo bol ponemos el aceite de oliva, el vinagre de manzana, sal, la crema de vinagre de Pedro Ximénez y el agua. Envolvemos todo y dejamos en la nevera de reposo. Preparamos los mejillones. 

   

   

Como limpiar los mejillones

Que tenemos que hacer con los mejillones antes de cocerlos. Comprobamos que estén todos cerrados. Los limpiamos cortando las barbas que salen y raspamos con un cuchillito. Los lavamos muy bien de arena.

Cocción del mejillón

Mejillones al vapor, Ponemos en un recipiente amplio, para que tenga espacio en la cocción al abrirse. Ponemos la tapa. Menearemos un par de veces de arriba abajo. No es necesario añadir líquido. Pero si una poca de agua en la base de la cazuela, rajita de limón y hoja de laurel. El tiempo de cocción adecuado es de 7 a 8 minutos. Si alguno sigue cerrado es que no estará en buen estado. Si no usamos ese caldo que soltaron podemos guardar para caldo de pastas o arroces. Incluso puedes congelar para otra ocasión. 

Seguimos con la de mejillones en vinagreta. Separamos una concha de la otra. Podemos tirar esa concha o guardar para cuando hacemos mejillones tigres. Cuando las tengamos todas sacamos de la nevera la vinagreta y con una cuchara rellenamos la concha del mejillón. Podemos poner en una fuente de servir en la mesa o guardar en un tape hasta el día siguiente en la nevera. Mejor usar ese día. 

  

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @comamosjuntox

Sin comentarios

Añadir un comentario