Mejillones en salsa roja picante

Nueva receta de mejillones paso a paso y foto a foto. Es una receta que siempre quedará muy bien en la mesa. Lo llaman el molusco de pobres, yo creo que es un gran producto con muchas posibilidades de cocinado. Se puede usar durante todo el año. Como plato principal, pincho o tapa. De la familia de los moluscos, los mejillones al igual que los berberechos o las almejas encierran un montón de propiedades nutritivas.Son un alimento hipocalórico y nutritivo a la vez con un montón de propiedades. Se trata de un alimento rico en proteínas, y que contiene un bajo índice de grasas malas, pero un elevado nivel de grasas buenas. Hay varias especies de mejillones (rubio, mediterráneo, californiano, barbudo…), y pueden vivir en agua dulce o salada. En el mercado podemos encontrar mejillones frescos (se pueden comer cocidos, ahumados, fritos, a la parrilla, al vapor…), pero también se comercializan en conserva o incluso congelados. Eso sí, si los compramos frescos tenemos que elegir los que no estén astillados y estén bien cerrados.

Raciones 6 raciones

Tiempo de cocción 15 minutos 

Tiempo de preparación 30 minutos

INGREDIENTES:

1 malla de mejillones gordos

Para la cocción de los mejillones:

1 vaso de vino blanco (uno de los agua)

2 hojas de laurel

1/2 de limón

1 cuchara de aceite de oliva

Para la salsa:

Cuchara de aceite de oliva

pizca de pimienta negra

1 cebolla mediana morada

3 dientes de ajos

1 pizca tabasco (al gusto de picante)

1 cuchara de harina

1 cucharita pimentón de la vera

1 cuchara de perejil seco

pizca sal

200 gr de tomate frito

INSTRUCCIONES

Empezamos por preparar los ingredientes antes de cocinar. Limpiamos los mejillones. Los quitamos las barbas con un cuchillo raspando los, no los lavamos mucho, solo pasamos un poco por el agua del grifo. En una cazuela amplia ponemos los mejillones, la cuchara de aceite, el limón,el vaso de vino blanco y las hojas de laurel. 

Tapamos la cazuela. En cuanto empiece a cocer destapamos y removemos reguirandolos sin usar ninguna cuchara. Cinco minutos y fuera. Apagamos el fuego y tapamos unos minutos. Separamos el caldo de los mejillones colado.Reservamos el caldo para la salsa.Separamos una concha de la otra del mejillón. Guardamos la del mejillón, tiramos la otra. 

Hacemos la salsa. En una sartén ponemos la cuchara de aceite de oliva. Picamos la cebolla en trocitos muy pequeños. Encendemos el fuego a medio gas, añadimos la cebolla, dejamos que poche. Limpiamos y picamos los ajos, añadimos a la cebolla. Dos minutos más tarde ponemos la cuchara de pimentón, la de harina y sofreímos, añadimos el tomate frito, el tabasco al gusto, la pimienta negra molida una pizca, el caldo de los mejillones, no lo eches todo hasta que veas como espesa el caldo, no lo dejaremos muy espeso, solo con un poco de cuerpo. Añadimos el perejil dejamos unos cinco  minutos hasta que empiece a hervir a fuego lento. Añadimos los mejillones y dejamos un par de minutos reposando con la tapadera puesta. ¡¡¡¡¡Listos para degustarlos !!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

Sin comentarios

Añadir un comentario