Manzana con miel y licor

Nueva receta de postre. Hoy manzanas asadas en el microondas. Estas manzanas se hacen en diez minutos, dos para limpiar, dos para rellenar y seis para asar. Tal como hemos visto, la miel es uno de los recursos naturales que más se ha aprovechado por los seres humanos. El consumo periódico de miel de abeja puede ser un complemento dietético importante en la prevención de enfermedades cardíacas, del sistema inmune y de procesos inflamatorios. el consumo periódico de miel de abeja puede ser un complemento dietético importante en la prevención de enfermedades cardíacas, del sistema inmune y de procesos inflamatorios.

Propiedades de las manzanas. La manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que no se absorbe en el intestino. Retiene el agua y se convierte en un gel que actúa como una emulsión que absorbe desechos en el intestino y facilita la eliminación de toxinas con las heces.

Manzana. https://www.cuerpomente.com/guia-alimentos/manzana

Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo de cocción 4 minutos

Raciones 2 raciones

INGREDIENTES:

2 manzanas rojas
4 cucharas de miel
1 copa de aguardiente o licor

INSTRUCCIONES

Lavamos las manzanas. Con un limpiador de huesos sacamos las pepitas.

Pondremos en un recipiente de microondas las manzanas. En el hueco de las pepitas pondremos la miel. Dejamos que escurra por las manzanas la miel. En el mismo hueco ponemos el licor. Seguro que había quedado un hueco. El resto de licor lo añadimos en el recipiente de las manzanas.

Ponemos en el microondas seis minutos. Con este tiempo pasado comprobamos si están asadas. Si faltara un poco meteremos un minuto más. Dejamos enfriar. Con ellas frías el caldo habrá espesado.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

 

Sin comentarios

Añadir un comentario