Macarrones con chorizo,bacon, atún y tomate con ajo negro

Receta de macarrones paso a paso y foto a foto.Este plato suele llevar tradicionalmente como pasta los macarrones, aunque cualquier otra pasta con forma tubular cumple similar función. La preparación contiene los elementos típicos de la cocina española como son la elaboración de un sofrito con cebolla y abundante cantidad de ajo. El chorizo (que puede ser dulce o picante) es cortado en dados y participa como ingrediente cárnico principal. En esta receta, al acompañarlos con chorizo,atún y beicon el plato se verá además enriquecido con proteínas de gran valor biológico.lo podemos preparar con antelación .Algo tienen los macarrones que a todos nos encanta, cada uno con sus variedades favoritas, pero creo que en parte es porque la relacionamos con recuerdos de la infancia. Me gusta que la pasta italiana haya dado lugar a platos típicos en otros países, como los clásicos macarrones con chorizo.

Ingredientes:

300 gr macarrones de huevo

100 gr chorizo ibérico

100 gr bacón

100 gr de atún

200 gr de tomate frito casero

1/4 de cebolla picada

3 diente de ajo negro

sal

pimienta negra recién molida

Elaboración de Macarrones con chorizo,bacon, atún y tomate y ajo negro

Ponemos a cocer los macarrones en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal. Dejaremos cocer el tiempo que indique el fabricante.
Mientras aprovechamos para, pica la cebolla y el ajo negro.En una sartén  con un chorro de aceite de oliva a medio fuego. Ponemos la cebolla y el ajo que se vaya sofriendo. Con ello sofrito añadimos el tomate frito.
En otra sartén freímos con una cuchara de aceite de oliva el chorizo y el beicon picados.
Rehoga todo durante 5 minutos.Cuando los macarrones estén cocido al dente, escurrimos, los echaremos junto al sofrito, lo mezclamos todo bien durante unos minutos para que cojan bien todos los sabores. Añadimos el atún y el tomate frito.

Cocina el sofrito durante otros 5 minutos. Salpimentamos.
Por último espolvoreamos con 
orégano. ya estarán listos para comer. Pero si os gustan gratinados ponerlos en una fuente para horno y lo cubrís con queso rallado, lo metemos al horno hasta que se gratine el queso.

Puedes acompañar de esta ensalada.

Te puede interesar esta otra receta

https://comamosjuntos.es/blog/lasana-de-verduras-al-horno

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-roci

Sin comentarios

Añadir un comentario