Librito de lomo, lonchas de queso y paté

Estamos ante una nueva receta de lomo. Rica receta paso a paso y foto a foto. Esta receta con unos ingredientes tan apetecibles como es el lomo de cerdo, lonchas de queso y paté. Los libritos de lomo son un clásico en casa, supongo que todos tenemos alguna receta que nos trae recuerdos de la infancia. El lomo de cerdo es cada una de las dos piezas de la carne del cerdo que están junto al espinazo y bajo las costillas del animal. Suele tener una forma cilíndrica. Suele prepararse frito o a la plancha, es muy frecuente que esté acompañado de patatas fritas como guarnición. En España es muy frecuente el uso de los lomos en adobo y posteriormente son incluidos en los bocadillos (montado de lomo). En otras ocasiones se suele preparar relleno de verduras. Una de las preparaciones más habituales es embuchada, es decir seco al aire. Que no, que no le va a pasar nada por estar media hora o un poco más fuera del frigo. Atempera siempre la carne que vayas a cocinar, sobre todo si la vas a hacer con un método rápido como la plancha.

INGREDIENTES:

8 lonchas de lomo finas

4 lonchas de queso de gratinar

100 gr de paté de campaña (podéis usar otro paté)

pizca de sal

un vaso de aceite de freír

pan rallado normal o pan crujiente

1 huevo 

 

INSTRUCCIONES:

Empezamos esta receta por si alguno tiene a los niños esperando. Con unos filetes finos, pero los queremos más finos. Ponemos un plástico de fil en el mármol y ponemos los filetes. Volvemos a poner otro plástico encima y con la mano del mortero machacamos el lomo para estirarlo y hacerlo más fino.

Con esto es para que esté más apetecible a la hora de comer. Salpimentamos los filetes. Ponemos 4 filetes de lomo sobre el mármol. Sobre los filetes una loncha de queso y sobre el queso el paté. Acabamos poniendo el orto filete de lomo sobre el queso. Apretamos los libros de lomo con los mismos plásticos para que se unan los dos filetes. En un plato ponemos el pan rallado y en otro el huevo batido. (Para obtener unos libritos más crujientes podemos usar pan rallado crujiente). Con cuidado cogemos los libritos y en un principio lo pasamos por huevo y por el pan rallado. Aplastamos con las manos el pan rallado muy bien que quede todo muy bien empanado. En una sartén o freidora con abundante aceite de freír y bien caliente ponemos con cuidado no quemarnos de uno en uno los libros. Dejamos que dore un minuto y luego dejamos otros 2 más que dore del todo a fuego menos caliente. Retiramos y reservamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Podéis acompañarlo con lo que más os apetezca como ensalada o patatas fritas.

CÓMO COCINAR EL LOMO (Y QUE NO TE SALGA SUELA DE ZAPATO)

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/06/20/articulo/1466381502_886932.html

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

Sin comentarios

Añadir un comentario