Lentejas con Repollo

Lentejas con Repollo

Estamos en invierno y las lentejas comenzarán a ser una de las reinas indiscutibles de nuestras recetas, que son un alimento muy saludable, son ideales para dietas de adelgazamiento ya que aportan solo 230 calorías, además gracias a su fibra aumenta la sensación de saciedad.

Gracias a su contenido en fibra, ayudan ante enfermedades cardiacas disminuyendo los niveles de colesterol y grasas, facilitan la digestión ayudando al correcto funcionamiento intestinal y ayudan a los diabéticos manteniendo sus niveles de azúcar más estables.

¿CÓMO LAS CONVERTIMOS EN SUPERALIMENTO?

Añadiendo laurel, hinojo o comino a la hora de cocer las lentejas, mejoramos el momento de la digestión; ayudándonos a eliminar los gases y favoreciendo la función del hígado.

También cocinarlas con verduras como zanahoria y cebolla. Las lentejas necesitan de un aporte de vitamina C para que nuestro cuerpo pueda absorber el hierro “no hemo” que nos aporta; y esto es debido a que el hierro de los vegetales es diferente al hierro animal “hemo”, el cual es absorbido por nuestro cuerpo sin ninguna ayuda extra.

Qué son las lentejas https://es.wikipedia.org/wiki/Lens_culinaris

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 80 minutos
Raciones 4 raciones

INGREDIENTES

  • 300 gr de lentejas marrones
  • 1 pieza patata pequeña
  • 100 gr repollo verde
  • 2 dientes ajos
  • 1 rama apio
  • 1 pieza puerro
  • 1 pieza pimiento verde pequeño
  • 3 cucharas aceite de oliva
  • 3 cucharas tomate natural
  • 1 hoja laurel
  • 1 pieza zanahoria
  • 1 pizca cominos
  • 1 cuchara pimentón de la vera
  • 1 pizca sal

INSTRUCCIONES

1. Empezamos hacer las lentejas. Yo no pongo las lentejas a remojar, pues suelo usar lentejas pequeñas que se cuecen antes. Si las lavo con agua fría para eliminar cualquier impureza como piedras, tierra, polvo, etc.


2. Ponemos las lentejas limpias en una cazuela con agua fría. Aproximadamente 3 veces la cantidad de agua por una de lentejas. Lavamos y cortamos el apio, la zanahoria, el puerro, en trozos muy pequeños. Los añadimos a las lentejas con el laurel. Que tapamos para que no se pierda el agua en la cocción, Intenta acertar con la cantidad de agua desde el principio, porque si añades más durante la cocción, es más fácil que las lentejas pierdan la piel. Encendemos el gas a fuego medio hasta que empiece a hervir las lentejas, en ese momento bajaremos al mínimo el fuego. Dejaremos como una hora y cuarto más o menos, iremos comprobando la cocciòn. A media cocciòn pondremos las patatas peladas y cortadas en dados muy pequeños. Volvemos a tapar la cazuela.

3. En una sartèn ponemos el aceite de oliva. Lavamos Pelamos el ajo y cortamos en lamìnas,el pimiento verde también lavamos y picamos muy pequeño lo mismo con el repollo. Ponemos a fuego lento el aceite y sofreímos el pimiento verde, añadimos el ajo hasta que coja color. En ese momento añadimos el pimentòn qué refrìa, pero retiramos del fuego para que no se queme, añadimos el tomate rallado y volvemos al fuego, rehogamos unos minutos y añadimos el repollo.

   

4. Con todo junto lo añadimos a la cazuela de las lentejas, poniendo también la pizca de cominos. Tapamos de nuevo. Dejaremos hasta que acabe la coccìon. Comprobamos la sal. Si nos queda más caldo que el que a nosotros nos gusta dejaremos los últimos minutos de la coccìon destapada la cazuela.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

Sin comentarios

Añadir un comentario