Lenguado frito

Hoy toca pescado. Ese plato que encanta a los niños. Esta receta de lenguados es una de las recetas más simples que e presentado. El lenguado es un pescado que si es menudo lo mejor es hacerlo fritito.El lenguado es un pescado muy sabroso. El lenguado frito es una receta muy rica(la fritura es muy apreciada en España). 

Tiempo de preparación 15 minutos

Tiempo de cocción 10 minutos

Raciones 4 raciones

INGREDIENTES:

1 kg de lenguados pequeños

1 vaso de harina

1 vaso de aceite de girasol

1 pizca de sal

INSTRUCCIONES

Lo primero que haremos en esta receta es limpiar el pescado. Lo podemos pedir limpio en la pescadería. Hoy lo limpiaremos para que aprendamos. Nos ara falta un cuchillo pequeño y con punta. Lo primero con una tijera cortamos las espinas de los lado y la cabeza. Sacamos la tripa. El lenguado hay que quitar la piel. Con un cuchillo pequeño y con punta escarbamos un poco al lado de donde quitamos la cabeza y comprobamos que la piel se despega de la carne del lenguado.Con la punta del cuchillo despegamos y con una mano sujetamos el lenguado y con el cuchillo en la otra sujetando la piel despegamos tirando de ella. Así haremos con ambos lados del lenguado. No los pasaremos por agua. Los limpiamos con papel de cocina. Dejamos encima de papel para que se seque. El pescado debe de estar seco

    

Le ponemos sal a los lenguados.Pasamos por harina. Enharinamos por ambos lados. En una sartén grande ponemos el aceite de girasol. Pondremos aceite más que menos. Los lenguados tienen que quedar amplios en la sartén. Con la aceite caliente vamos poniendo los lenguados. Freímos muy bien, pues el pescado frito tiene que estar muy bien hecho. Sacamos encima de papel de cocina para que escurra muy bien. Comeremos calientes. Tienen que quedar crujientes. 

  

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

Sin comentarios

Añadir un comentario