Judías verdes redonda con jamón,cebolletas y huevos de codorniz

Esta clásica pero sabrosa receta de judías verdes redondas con jamón y huevos de codorniz puede ser un excelente primer plato o una guarnición. Aquí tenéis y sorprender a vuestros comensales, pues son entrantes o platos principales muy sabrosos y que además son muy fáciles y rápidos de elaborar. Tomad nota de estas recetas con una de las verduras más humildes y accesibles, y disfrutad de ellas.

Todo el mundo sabe que judías verdes son una gran fuente natural de fibras y vitaminas. Es recomendable comerlas al menos una vez cada 15 días. Es una de mis verduras favoritas, sobre todo la variedad fina o redonda. Al dente son deliciosas y se pueden cocinar directamente sin cocer. Hay varios tipos de judías en vaina o judías tiernas, pero posiblemente hay muchos más nombres para una de las verduras más populares y consumidas, que varían según la región de España o el país. Para nosotros, el nombre más utilizado es judías verdes, pero en otras Comunidades se conocen como habichuelas (Andalucía), bajocas (Valencia y Alicante), alubias verdes (Navarra), vainas (País Vasco), caparrón verde (La Rioja)… En países del Centro y Sur de América se suelen utilizar mucho los diminutivos, por lo que las judías verdes se conocen como frijolitos o fríjoles verdes, ejote, vainitas o porotos verdes, por ejemplo.

Raciones 4 raciones

Tiempo de cocción 10 minutos 

Tiempo de preparación 10 minutos

INGREDIENTES:

500 gr de judías verdes redondas

200 gr de jamón serrano

4 huevos de codorniz

3 cebolletas francesas

1 pizca de pimienta negra

3 cucharas de aceite de aceite de oliva

1 pizca de sal

INSTRUCCIONES:

Lavar y secar bien las judías verdes. Retirar los extremos y cortar en bastones de unos 3-5 cm de largo,Vas a poner en una cazuela  agua salpimentada y dejarla hervir; entonces, añadir las judías y en quince minutos van a estar listas para comer. Agua pondremos en lo que cubre las judías. Saca las judías y pon en un cuenco con agua y hielo.Esto es para que se pare la cocción y nos queden las judías al dente y con su color verde. Cinco minutos y escurrir. Mientras tanto, pon una sartén a fuego bajo, pondremos dos cucharas de aceite de oliva. Sofreímos las cebolletas que cortaremos en trozos pequeños a tiras. Salpimentamos, recuerda que usaremos jamón serrano,no abusar de la sal. Cortamos el jamón en taquitos pequeños. Ponemos el jamón con las cebolletas y las judías escurridas. Volteamos unos dos minutos todo. Mientras freímos los huevos de codorniz y adornamos nuestras judías.

 

 ¡Ya tienes listas tus judías verdes redondas con jamón y huevos de codorniz!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

Sin comentarios

Añadir un comentario