Huevos rellenos con salsa de ajo y perejil

Huevos rellenos con salsa de ajo y perejil

Nueva receta de huevos. En esta semana santa no se iba a quedar mi familia sin comer unos huevos de atún que hace mi madre en el viernes santo de la pascua. Me decidí a copiar esos huevos tan ricos que hace mi madre. Pues este año que estamos confinados en casa no me ha quedado más remedio de meterme en la cocina y con el mano libre del teléfono y paciencia me puse manos a la obra. Creo que estoy aprobada en esta receta de los huevos rellenos con salsa de ajo y perejil. Deseo que a vosotros también os salgan como los míos, si seguís los pasos como yo seguí los de mi madre.

 

Tiempo de preparación 15 minutos

 Tiempo de cocción 15 minutos 

 Raciones 4 raciones

 

Ingredientes:

Para el relleno de los huevos

4 huevos cocidos

1 latita de atún en aceite

1 latita de pimiento rojo

10 olivas verdes sin hueso

4 cucharas de tomate frito

 Para la salsa

 4 cucharas aceite de oliva

3 dientes de ajos

perejil seco o fresco

1 vaso vino blanco

1 litro agua

1 cuchara harina

1 pizca sal

1 hoja de laurel.

 Para el rebozado

 1 huevo batido

harina para rebozar

aceite de girasol para freír

INSTRUCCIONES

Empezamos hacer esta receta de huevos. Cocemos los huevos. Dejamos enfriar pues se cortan mejor. Con ellos fríos los cortamos por la mitad. En un cuenco ponemos los ingredientes para el relleno.Ponemos las yemas de los huevos cocidos, atún, pimiento rojo. olivas verdes y el tomate frito. Todo muy picado. Bien envuelto.Rellenamos los huevos que estén bien gorditos como casi pareciera entero. ‘Rellenamos los huevos que estén bien gorditos como casi pareciera entero.En un plato batimos un huevo y en otro ponemos la harina.

        

Ponemos una sartén con aceite de girasol. Con ella a fuego medio empezaremos a freír los huevos.
Dejamos que se doren. Vamos sacándolos a una cazuela.
Cuando tengamos todos fritos quitamos parte del aceite de la sartén.

En un mortero machacamos el ajo con un poco de sal y perejil. Guardar un poco de perejil. Añadimos el ajo, dejamos que se dore.Con el ajo dorado, añadimos una cuchara de harina. Sofreímos muy bien. Sí es necesario retiramos la sartén del fuego y con el calor se irá dorando la harina. Añadiremos el vino blanco. Ya tendremos la sartén otra vez en el fuego.Dejamos que se evapore un poco el alcohol.Echamos un mortero de agua.Dejamos que hierva esto hasta que espese un poco.Añadimos el caldo a los huevos. Habremos puesto el laurel y un poco de perejil encima de los huevos fritos.Si no hay suficiente salsa para rellenar todos los huevos podéis añadir un poco de agua.Tampoco se tienen que cubrir del todo. Si queréis mover un poco los huevos podéis hacer despacio girando la cazuela.                                 

           

   

Sin comentarios

Añadir un comentario