Hojaldre de requesón con miel y pera en almíbar

Nueva receta de postre paso a paso y foto a foto. Esta es una receta de hojaldre recomendada para un postre rico rico....El hojaldre es una masa crujiente utilizada para elaborar pasteles y otras preparaciones culinarias. Se elabora con harina, grasa (mantequilla, manteca de cerdo o margarina), agua y sal. Es crujiente después de su cocción. Fue llevada a Europa por los árabes, aunque su origen es anterior, pudiendo encontrarse referencias a pastas y masas hojaldradas en las antiguas Grecia y Roma.En la actualidad se emplea tanto en platos salados, como el volován (vol-au-vent), que da pie a rellenarlo de muchos productos; como en postres y dulces como el milhojas. Existen numerosas variedades, tanto dulces como saladas, muchas de ellas típicas de una localidad en concreto, como las corbatas, miguelitos, pantortillas, sacristanes, algunas rosquillas y las polkas.

Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de horno 12 o 15 minutos
Tiempo de reposo 30 minutos
Raciones 10 raciones

INGREDIENTES:

2 láminas de hojaldre (comprado en el super)

200 gr de requesón

60 gr de miel 

1 bote de pera en almìbar

1 huevo

INSTRUCCIONES:

 

Empezamos esta nueva receta poniendo el requesón en un cuenco y añade la miel, mezcla bien y repartelo en la lámina bases de hojaldre que ya habrás puesto en la bandeja del horno cubierta con teflón, papel vegetal o similar. Abre el bote de pera y córtala en rodajas finas.Reparte las rodajas de la fruta sobre el requesón.

Antes de cubrir, pinta el borde de la base de hojaldre con huevo batido, pon la otra hoja de hojaldre  cuidadosamente, sobre la base de la tarta, y sella todo el contorno con los dientes de un tenedor o con los dedos uniendo las dos hojas.

Pinta la superficie de las tartas con el huevo batido. Introduce las tartas en el horno precalentado, con calor arriba y abajo a 210º C o con ventilador a 190-200º C. Hornea durante 12-15 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.Sacala a una bandeja y pásala sobre una rejilla para que se enfríe. Sírvela fría.


Consejos: 

Puedes usar peras naturales. 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

1 comentario

  • Hace 3 horas

    Formación online

    Me ha encantado esta receta, el hojaldre se queda riquísimo y esa mezcla de sabores de la miel , la pera y el requesón es increíble. Un 10!

Añadir un comentario