Guisantes con jamón serrano, cebolla morada y ajo negro

Hoy cocinamos guisantes¡¡¡¡¡¡

Receta de guisantes con jamón serrano, cebolla morada y ajo negro paso a paso y foto a foto. Receta sana de legumbres y con muchas posibilidades de cocinar recetas sanas. Los guisantes son una legumbres, parece que la historia de su consumo es milenaria. Según algunos estudios arqueológicos podría tener más de diez mil años y sus orígenes se ubicarían entre la India y Turquía. A medio camino entre las verduras y las legumbres, los guisantes son vegetales frescos que se pueden tomar crudos y contienen una elevada concentración de vitaminas, enzimas y antioxidantes. Consumir guisantes ayuda a afrontar la astenia primaveral, porque resultan muy revitalizantes y permiten mantener un estado de ánimo más positivo. Sus efectos saludables no se aprecian solo en los tejidos celulares del sistema neuronal, sino en la tersura del cabello, la piel y las uñas. Es decir, los beneficios de los guisantes se notan tanto por dentro como exteriormente.

Preparación 12 minutos de cocción
Elaboración 5 minutos
Raciones 4 personas 
Tipo de receta primer plato
Dificultad fácil

Ingredientes: para cocinar guisantes con jamón serrano, cebolla morada y ajo negro

300 gr de guisantes congelados
100 gr de cebolla morada
150 gr de jamón serrano
5 dientes de ajos negros
4 cucharas de aceite de oliva
sal al gusto

Elaboración de guisantes con jamón serrano, cebolla morada y ajos negros

Y ahora a ponerse el delantal y a cocinar  

Si usáis guisantes frescos, será necesario tenerlos unos 8 minutos para que estén perfectos, verdes verdes y llenos de sabor. Si usáis congelados, serán necesarios unos 12 minutos de cocción y si utilizáis guisantes en conserva, ya los tenéis listos para los siguientes pasos. Preparamos los ingredientes. Lo primero ponemos a cocer los guisantes.(Para los guisantes congelados: poner agua con sal al romper a hervir. Cuando arranque el hervor incorporar los guisantes congelados sin descongelarlos antes y cocinarlos de 5 a 7 minutos, y si son pequeños, de 4 a 5. Si se cocinan al vapor, el tiempo será entre 7 y 15 minutos). Empezamos por pelar y cortar la cebolla morada en taquitos. Lo mismo hacemos con el jamón serrano. El ajo negro yo los compro en botes de conserva pelados, solo tengo que picarlos muy pequeños.

Ponemos en una sartén las cuatro cucharas de aceite de oliva y añadimos la cebolla. Cuando la cebolla está transparente agregamos el jamón serrano muy picado se agradecen los trocitos de tocino que aportan mucha jugosidad y se rehogan con la cebolla. Se añade también una cucharita de maicena y unos 20ml del agua de la cocción de los guisantes. Se liga un poco esa salsa de cebolla, jamón y maicena  se agregan los guisantes bien escurridos. Se mezcla el conjunto hasta que forma un cuerpo uniforme

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por tu visita 

Hasta pronto

También te puede interesar esta otra receta dulce

pinchar AQUI ¡¡¡¡ 

https://comamosjuntos.es/blog/lentejas-con-repollo

También te puede interesar esta otra receta dulce

pinchar AQUI ¡¡¡¡ 

https://comamosjuntos.es/blog/repollo-con-garbanzos-estilo-abuela

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @comamosjuntox

Sin comentarios

Añadir un comentario