Gazpacho de papaya,gambas, pimiento italiano y tomate

Una nueva receta paso a paso y foto a foto. Una de nuestras recetas fresquitas de verano. Sencilla, rápida y nutriente. No hace tantos años que nos dedicamos a cocinar gazpacho de papaya, no es una fruta que la usemos mucho aquí en nuestro país. La papaya es una fruta originaria del trópico pero como cada vez es más apreciada por sus nutrientes y sabor, hoy día ya se cultiva por todo el mundo. En España las plantaciones de papaya se concentran sobre todo en Canarias y en el sureste de la península, en Almería. Beneficios. Comer papaya aporta muchos beneficios, pero cuidado que mucho de lo que se dice de esta fruta tropical y sus derivados carece de rigor científico. Lo que sí está demostrado es lo que te aseguramos a continuación: La papaya tiene un componente llamado papaína, una enzima que ayuda en el proceso de la digestión.Al igual que el resto de las frutas la papaya  ayuda a evitar estreñimiento por su contenido en agua y en fibra. Al tener un alto contenido en Vitamina C, más que una naranja, ayuda a mantener las defensas del organismo.

Raciones 4 raciones

Tiempo de cocción 0 minutos 

Tiempo de preparación 30 minutos

INGREDIENTES:

1/2 kg de papaya o una grande

8 gambas gordas

3 tomates gordos rojos

1 pimiento verde italiano mediano

2 dientes de ajos

1 cucharita de sal

 1 pizca de pimienta negra

2 vasos de agua más o menos

2 cucharas de aceite de oliva

2 cucharas de vinagre de manzana

INSTRUCCIONES:

 

Empezamos por cocer las gambas,ponemos a enfriar. Pelamos la papaya, tomates y ajos. El pimiento solo lo lavamos. Con ello lavado y pelado lo picamos en trozos y vamos poniendo en un bol. Las gambas que tenemos en la nevera las pelamos cuatro enteras,las otras cuatro pelamos dejando la cola y la cabeza, las usaremos para decorar. Añadir la sal, la pimienta y el agua (reservar una poca de agua para regular el espesor al final). 

Colocar en la batidora. Añadir el vinagre y la mitad del aceite. Triturar hasta licuar la mezcla, batir de nuevo mientras se va incorporando el resto del aceite, para conseguir una buena emulsión. Ajustar el espesor y corregir la sal y el vinagre.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

Sin comentarios

Añadir un comentario