Garbanzos a la Marinera

Garbanzos a la Marinera

Receta entre sopa, caldo o puchero no sabría como definir. Pero muy rica en días fresquitos. Con ingredientes muy corrientes que tenemos a mano en cualquier cocina. Rapida por que cocinaremos con productos ya cocidos.Legumbre muy admirada en la cocina. Digna de las mejores mesas. No son unos simples garbanzos. El hecho que sean a la marinera le da un sabor a nuestro mar. Legumbre indispensable en los pucheros tradicionales, el garbanzo destaca por ser una fuente destacable en hidratos de carbono de absorción lenta, que producen una asimilación gradual de la glucosa. El garbanzo es un alimento apto para todo tipo de personas, pero en algunos casos su consumo se hace más conveniente.El garbanzo es bueno para el estómago.Por su riqueza en fibra, también ayuda a las funciones del intestino, combatiendo el estreñimiento y los parásitos intestinales.De entre las variedades que se pueden encontrar en España, el garbanzo más consumido es el castellano, de tamaño medio,forma esférica y color amarillento.El garbanzo predosillano,propio de Andalucía y Castilla, es de pequeño tamaño y forma redonda.Las hortalizas de raíz, como la zanahoria, el nabo o la chirivía, le aportan sabor y textura, al tiempo que ayudan a facilitar su asimilación.

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Raciones 4 raciones

INGREDIENTES

  • 200 gr garbanzos cocidos
  • 4 piezas patatas baby cocidas
  • 200 gr Almejas
  • 150 gr anilla de calamar
  • 1 pieza tomate fresco rallado
  • 1 vasito vino blanco
    1/2 pieza cebolla blanca
  • 1/2 pieza pimiento verde
  • 1 cucharita pimentón de la vera
  • 1 pizca cominos
  • 1 litro caldo de pescado o un poco màs
  • 3 cucharas aceite de oliva

INSTRUCCIONES

1. Empezamos esta receta rica. Limpiamos el pimiento verde, y la cebolla picamos con una picadora. Lo de la picadora es por que queremos una picada muy pequeña. Ponemos una cazuela al fuego lento, añadimos el aceite y la picada de verduras, dejamos que se sofría. Sera rapido por eso tienes que estar atento. Retiramos del fuego la cazuela, y añadimos el pimentón de la vera. Esto es para que no se queme el pimentón. Volvemos a poner la cazuela al fuego después de remover el pimiento. Si se quema nos sabría amargo. Añadimos el tomate rallado, y el comino. Dejamos unos minutos que se resfría. En este momento añadimos las anillas de calamar. Dos minutos más. Pondremos el vino blanco. También dejaremos unos minutos ante de añadir el caldo.

2. Dejamos que arranque a hervir. Es el momento de poner los garbanzos y patatas baby, estas las cortamos a tamaño a nuestro gusto. Dejaremos unos 10 minutos que coja todo el gusto y espese el caldo. Comprobamos la sal. Un minuto ante de apagar el fuego, pondremos las almejas. Listos para llevar a la mesa.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

Sin comentarios

Añadir un comentario