Flores de calabaza en fritura de tempura

Nueva receta de flores de calabaza. Ricas flores en tempura, crujientes y sabrosas. No son muy fáciles de obtener no siempre están en el mercado. Lo mejor son cultivar en un huerto casero. La flor de calabaza es un ingrediente fundamental en la gastronomía mexicana e italiana, estas provienen del género cucurbita, siendo esta la primer planta cultivada en Mesoamérica. Es muy recomendable comer la flor de calabaza cruda, ya es cuando mejor se aprovechan sus nutrientes, pero cocida es la cosa más deliciosa que existe y prepararla será lo más sencillo que encontrarás. 

Tiempo de preparación 15 minutos

Tiempo de cocción 5 minutos 

Raciones 4 raciones

INGREDIENTES:

10 flores de calabaza

pizca sal

Aceite de girasol para freír

Para la tempura

2 yemas de huevo

2 tacitas de harina

2 tacitas de agua muy fría

1 cucharita de levadura

1 bol frío y varilla de batir

INSTRUCCIONES

 

Empezamos por limpiar las flores. Cortamos con un cuchillo la parte de atrás del tallo. Limpiamos la flor por dentro, lavamos y secamos con un papel. 

Hacemos la tempura. Usaremos un bol frío. Si es posible lo metes unos diez minutos en el congelador. Con el bol frío ponemos las yemas de huevo, la cucharita de levadura, la harina  y el agua fría. Batimos todo con las varillas. Tendremos una pasta suave  como si fuera una crema, si tuviéramos que añadir agua pondremos un cubito de hielo que se vaya deshaciendo poco a poco. Ya tenemos la tempura hecha y las flores secas. Pondremos una poquita de sal en las flores y otra poca en la tempura. Tendremos una sartén con aceite de girasol caliente. Pasamos hoja por hoja por la crema de tempura y ponemos bien escurrida dentro de la sartén. Dejaremos que se dore y sacamos a un papel de cocina a escurrir.  

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

Sin comentarios

Añadir un comentario