Flan de huevo al horno

Flan de huevo al horno

Hola de nuevo. Hoy tenemos una nueva receta de postres. Vamos hacer un flan de huevo.Lo haremos en moldes individuales. Estos flanes individuales son buenos porque se pueden comer individualmente y guardar mejor que uno grande en una nevera sin resecarse.  y Este alimento, pertenece al grupo de los postres lácteos.El flan de huevo es un postre lácteo que contienen 5 gramos de proteínas, 20,40 gramos de carbohidratos, 4,60 gramos de grasa y 20,40 gramos de azúcar por cada 100 gramos, aportando 143 calorías a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas A, B9, K y B3. Las proporciones de los nutrientes del flan de huevo pueden variar según el tipo y la cantidad del postre, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del flan de huevo, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Tiempo de preparación 15 minutos.

 Tiempo de cocción  40 minutos. 

 Raciones  12 raciones. Pueden salir alguno mas.

 

Ingredientes:

Para el flan

8 huevos gordos
1 litro leche entera
250 gr azùcar
1 rama canela
cortada de limón (solo la cascara amarilla)

Para el caramelo

200 gr de azùcar
1/4 de vaso de agua
1/4 de zumo de limón

INSTRUCCIONES

Empezamos por el caramelo. Hoy cómo hacer caramelo para flanes te voy a enseñar una manera muy sencilla de prepararlo y algunos truquillos para que no se solidifique nada más quitarlo del fuego. Porque los flanes quedan mucho más ricos si los acompañas con caramelo líquido bien preparado.
Si sigues mis consejos ya verás qué fácil es hacerlo y lo bonito que te van a quedar tus postres, ¿Por qué cuántas veces te has puesto a cocinarlo y al minuto se te ha puesto más duro que una piedra y no lo has podido añadir a tu rico flan? Que rabia da, a mí me ha pasado más de una vez, pero he descubierto un pequeño truco que no me ha vuelto a ocurrir más.

Echas él azùcar en un cazo, exprimes el limòn (pon un colador debajo para que solo caiga el zumo sin pipos) y por ùltimo añades el agua. Pon el cazo a fuego lento para que no se queme el caramelo. Deja hasta que haga pompas y vaya cogiendo color y mezclas con una cuchara de madera hasta que estèn todos los ingredientes bien integrados. Lo tuestas un poco, pero solo un poquito para que no espese. Seguido lo pones en las flaneras o (flanera) ya ves que en unos pocos minutos tienes listo tu caramelo para disfrutarlo con tu postre preferido. 

truquillos

 Para retirar los restos del caramelo de la sartén, le pones agua caliente y esperas que se diluya. No intentes arrastrar el caramelo con nada metálico para no estropearla. Y Vierte aproximadamente de 2 a 3 cucharadas de caramelo en cada uno de los recipientes que tengas. Trabaja rápidamente, ya que se enfría rápido y se endurece. Si se te queda muy oscuro,te sabrá menos dulce o un poco amargo. La temperatura y el color es fundamental en esta receta. No pasarse de tiempo es la clave.

Este caramelo te puede aguantar en el frigorífico alrededor de un mes. Si ves que se te queda un poco espeso a la hora de servirlo en los recipientes, puedes rectificar con unas cucharadas de agua caliente.

Si te ha quedado más espeso de lo que tú querías, le puedes agregar agua muy caliente poco a poco hasta que alcance el punto que más te guste. No te pases echando agua para no estropearlo. Se añade el zumo de limón para que no se solidifique.

Puedes cambiar el azúcar por azúcar moreno o integral.

 

 

INSTRUCCIONES

Vamos a por el flan. Empezamos por poner en una cazuela la leche, cortada de limón, la rama de canela y azúcar. Ponemos a fuego medio. No dejaremos que cueza. Retiramos del fuego y dejamos templar.Ponemos los huevos y el azúcar en un cuenco y batimos ligeramente hasta que se integren. Colamos la leche (ya estará templada) y la añadimos al cuenco, batiendo para que se mezclen.Retiramos y giramos de vez en cuando, dejamos unos cinco minutos antes de poner en las flaneras.

Tendremos el caramelo puesto en las flanera.

Añadimos el flan en ellas sin acabar de llenar.

Tendremos encendido el horno. Pondremos una de las bandejas con agua. Llenamos hasta la mitad, pondremos las flaneras dentro del agua.

Tapamos con la otra bandeja del horno si tenemos, si no pondremos un papel de aluminio, bien pegado a los lados que no entre aire. Dejamos unos 40 minutos. Pasado este tiempo comprobamos pinchando un flan con un palillo. Si sale limpio están. Sacamos y dejamos que enfríen. Pondremos en la nevera. A la hora estarán listos para tomar.

Sacamos a un plato dando la vuelta. Podemos acompañar con un rosetón de nata.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

Sin comentarios

Añadir un comentario