Flan de cuajada, queso y bizcochos de soletilla

Receta de flan de cuajada,queso philadelphia y bizcochos de soletilla. Paso a paso y foto a foto. Una gran receta hecha en un ratito para disfrutar en mucho tiempo. Con ingredientes al alcance de de cualquier despensa. El bizcocho de soletilla es un tipo de galleta dulce, seca, ligera, muy esponjosa, alargada, aplanada y con los extremos redondeados, a veces con forma de dedo. Los bizcochos de soletilla, al igual que los savoiardi, se elaboran con una masa de bizcocho muy ligera, generalmente sin levadura, en la que se han montado las claras a punto de nieve para incorporar la mayor cantidad de aire posible. 

Raciones 12 raciones

Tiempo de cocción 10 minutos 

Tiempo de preparación 30 minutos

INGREDIENTES:

1 vaso de leche (de los de agua)

2 sobres de cuajada

caramelo líquido

paquete de bizcocho de soletilla

3 cucharas soperas de azúcar 

 tarrina Queso Philadelphia.

500 ml de nata 

un molde al gusto

INSTRUCCIONES

Empezamos este pedazo de postre. En un cazo mediano a fuego lento ponemos medio del vaso de leche y la azúcar, la restante la juntamos con los sobres de cuajada que se vaya diluyendo. Añadimos la cuajada disuelta a la leche del fuego. No dejaremos que cueza. Dos minutos y retiramos del fuego. Añadimos el queso philadelphia y la nata. Deshacemos bien el queso.Incorporamos el cazo al fuego y con el lento dejamos 5 minutos sin que hierva.

 

Retiramos del fuego y añadimos unos 6 bizcochos desmigados. Batimos dos minutos con las varillas. Dejamos 5 minutos más en reposo. Mientras untamos el molde con el caramelo. Ponemos en el molde y cubrimos con el resto de los bizcochos el molde. Dejamos reposar una hora fuera de la nevera. Después pondremos dentro de ella unas 6 horas como mínimo. Al momento de comer daremos la vuelta al molde. Yo lo acompañe con nata. Servir frío. 

Sugerencias:

Puedes cambiar los bizcochos de soletilla por otro tipo de bizcocho.

También puedes usar otro tipo de molde. 

Lo puedes poner sin nata. 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

Sin comentarios

Añadir un comentario