Estrella de tomate frito y 4 quesos

Estrella de tomate frito y 4 quesos

Receta de hojaldre paso a paso y foto a foto. Receta ideal para meriendas y cenas. Aquí os traigo una receta muy sencilla, barata y riquísima. Plato que podemos poner como entrante, como picoteo en una fiesta o para una cena informal con amigos. El hojaldre no nos puede faltar en la cocina ya que podemos preparar tanto platos salados como dulces. Por eso , estas recetas que llevan pocos ingredientes y se hacen rápidamente nos vienen de maravilla en esas ocasiones. Son ingredientes que no faltan en cualquier nevera.

Preparación 25 minutos de cocción
Elaboración 15 minutos
Raciones 6 personas 
Tipo de receta entrantes o aperitivo
Dificultad fácil

Ingredientes: para hacer 

2 laminas de hojaldre redonda o cuadrada
1 botecito de tomate frito
1 bolsa de queso 4 quesos
1 huevo para batir
1 cuchara orégano

Elaboración de Estrella de tomate frito y 4 quesos

Y ahora a ponerse el delantal y a cocinar ¡¡¡¡

Empezamos a preparar esta receta rápida. 

Lo primero que hacemos es sacar el hojaldre de la nevera y dejamos unos minutos que se quite el frío. Si las láminas de hojaldre son redondas , las dejamos tal cual, y si son cuadradas las recortamos en forma circular con una tapadera o un plato como molde. Seguidamente, desenrollamos el hojaldre y lo dejamos en la misma hoja de papel que lleva. Untamos toda la superficie de una de los hojaldres con tomate frito dejando 1 cm alrededor sin tomate, un pequeño borde limpio para unir las dos láminas.

Encima del tomate  cubrimos con el paquete de 4 quesos rallado y espolvoreamos con el orégano. (Puedes comprar paquetes con los 4 quesos) . Le ponemos encima la otra lámina de hojaldre, apretamos los bordes y colocamos un molde redondo o un vaso boca abajo en el centro, presionamos un poquito para marcar el centro. Pinchar con un tenedor el hojaldre para que no se hinche mucho en el horno. Con un cuchillo afilado vamos haciendo los cortes desde el borde del circulo interior que has hecho, hacia abajo hasta llegar al final del hojaldre como en la foto. Volteamos cada porción dos veces, y hacemos lo mismo con el resto de las otra masas todas hacia el mismo lado con cuidado no se rompan y se salga el relleno. Retiramos el molde del centro. A continuación pintamos con una brocha por encima con huevo batido y la horneamos con el horno precalentado a 200ºC durante 12-15 minutos aproximadamente hasta que este dorado. Sirve recién hecha. Que disfrutéis de esa gran receta de hojaldre.

Por si te interesa.

El queso lo puedes poner también como tu quieras, rallado, en lonchas....

 

Gracias por tu visita 

Hasta pronto

También te puede interesar esta otra receta 

pinchar AQUI ¡¡¡¡

https://comamosjuntos.es/blog/timbrar-de-bacalao-con-patata-y-palitos-de-cangrejos

También te puede interesar esta otra receta 

pinchar AQUI ¡¡¡¡ 

https://comamosjuntos.es/blog/aperitivos-sencillos-y-rapidos

También te puede interesar esta otra receta 

pinchar AQUI ¡¡¡¡ 

https://comamosjuntos.es/blog/calamar-a-la-plancha-con-finas-hierbas

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @comamosjuntox

Sin comentarios

Añadir un comentario